La inconsciencia de algunos vecinos que habitan en la colonia Analco II de Ramos Arizpe está convirtiendo en basureros clandestinos algunos terrenos y zonas periféricas del sector urbano en mención.
Habitantes del sector mencionaron que en el cruce de las calles 8 de diciembre y la avenida Analco es donde se registra la mayor acumulación de todo tipo de desechos tales como muebles, aparatos electrónicos, escombro, prendas y calzado en mal estado, así como plásticos de todo tipo.
Sin fijar una hora o lugar en específico, a lo largo del bulevar Analco entre la escuela secundaria “Rubén Humberto Moreira Flores” hasta la calle Minatitlán, todo tipo de escombro y basura es depositado clandestinamente
AUTORIDADES ACUDIRÁN A REALIZAR LA LIMPIEZA DEL SITIO
Ante tal situación, la Secretaría de Servicios Municipales a través de la dirección de Ecología, indicó Ariel Flores Jiménez, titular del área mencionó que durante la semana en curso se atenderá la problemática al enviar una cuadrilla de la dependencia para la limpieza y clasificación de residuos.
“Debido al reporte tenemos conocimiento de lo qué pasa en la periferia de Analco II, vamos a acudir con personal municipal para ver el tema de la limpieza; le vamos a entrar y dejar el área lo más limpia posible sin embargo continuamos diciéndole a la población que nos ayude a denunciar y evitar tirar basura en lugares indebidos, puede hacernos sus reportes a los teléfonos 844-770-355 y 844-488-1952, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes” expresó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA1 abril, 2025Es urgente modernizar el Flores Tapia: AIERA
RAMOS ARIZPE31 marzo, 2025Pese a la elección judicial, programas sociales en Ramos Arizpe continúan
RAMOS ARIZPE31 marzo, 2025En escuelas de Ramos, sigue la venta de comida “chatarra”
RAMOS ARIZPE28 marzo, 2025Llega maquinaria a Ramos Arizpe para la perforación de un pozo en el sector La Minerva: Tomas Gutiérrez