El rector del Seminario de Saltillo, Tomás Ramos, informó que se ha lanzado la campaña para este 2023 “Latiendo juntos en el Corazón de Cristo”, con la cual el Seminario Diocesano de esta ciudad continúa con la invitación a promover la vocación sacerdotal hacia los jóvenes ya que aseguró que en este periodo de vida es donde se manifiesta una mayor inquietud por el sacerdocio.
Asimismo, reconoció que se necesita un mayor apoyo y estímulo para que las juventudes tomen la decisión de convertirse en pastores de la Iglesia.
“Estamos trabajando para este año en conjunto con la Pastoral Vocacional, Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar para al menos considerar, invitando a los jóvenes principalmente, la opción de la vida consagrada como una manera de vivir plenamente como personas, hijos de Dios y servir en la iglesia” mencionó.
El sacerdote añadió que en el seminario refuerzan la promoción vocacional, invitando a los jóvenes de las parroquias a participar en encuentros espirituales para reflexionar sobre la inquietud sacerdotal.
“Las vocaciones están estancadas porque vemos que hay esta situación de la falta de compromiso, tal vez de motivación; nos ha faltado como iglesia hacer más presencia, impactar más en la mente y corazón de los jóvenes y por eso este año el llamado es permanente y las puertas del seminario están abiertas al llamado de Dios” expuso. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés