Islamabad.- El número de muertos por la explosión de una bomba suicida que estalló el lunes en una mezquita en la capital provincial de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, aumentó a 88, dijo este martes un funcionario local a Xinhua.
Shafiullah Khan, comisionado adjunto de Peshawar, dijo que el número de muertos aumentó después de que algunos heridos sucumbieron a sus heridas y se recuperaran más cuerpos de entre los escombros de la mezquita que se derrumbó tras la explosión.
El funcionario agregó que en el ataque resultaron heridas 150 personas, de las cuales 67 aún se encuentran bajo tratamiento en diferentes hospitales, mientras que las restantes han sido dadas de alta tras recibir atención médica.
El comisionado adjunto dijo que el número de muertos podría aumentar, ya que alrededor de 10 personas aún se encuentran en estado crítico y algunas están atrapadas bajo los escombros.
El lunes, Muhammad Ijaz Khan, oficial de policía de Peshawar, en la provincia noroccidental paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, dijo a Xinhua que alrededor de 300 personas estaban rezando en la mezquita del área de Líneas de la Policía de la ciudad cuando ocurrió la explosión.
Líneas de la Policía se encuentra en la zona de alta seguridad de Peshawar, donde se ubican muchas agencias de aplicación de la ley, incluido el cuerpo de vigilancia de fronteras y el departamento contra el terrorismo de policía.
Tras el suceso, llegaron condenas al ataque desde todos los sectores de la sociedad, con un llamado a tomar medidas decisivas contra los terroristas.
El presidente de Pakistán, Arif Alvi, y el primer ministro, Shahbaz Sharif, condenaron el atentado, expresaron su profundo dolor por el martirio de los fieles y calificaron al atacante de enemigo de la humanidad.
La Embajada de China en Pakistán también condenó enérgicamente el ataque. «Nos sentimos profundamente afligidos y expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y a los heridos en la tragedia», afirmó la Embajada.
La provincia de Khyber Pakhtunkhwa está observando un día de luto el martes con la bandera nacional izada a media asta en toda la provincia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas