Islamabad.- El número de muertos por la explosión de una bomba suicida que estalló el lunes en una mezquita en la capital provincial de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, aumentó a 88, dijo este martes un funcionario local a Xinhua.
Shafiullah Khan, comisionado adjunto de Peshawar, dijo que el número de muertos aumentó después de que algunos heridos sucumbieron a sus heridas y se recuperaran más cuerpos de entre los escombros de la mezquita que se derrumbó tras la explosión.
El funcionario agregó que en el ataque resultaron heridas 150 personas, de las cuales 67 aún se encuentran bajo tratamiento en diferentes hospitales, mientras que las restantes han sido dadas de alta tras recibir atención médica.
El comisionado adjunto dijo que el número de muertos podría aumentar, ya que alrededor de 10 personas aún se encuentran en estado crítico y algunas están atrapadas bajo los escombros.
El lunes, Muhammad Ijaz Khan, oficial de policía de Peshawar, en la provincia noroccidental paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, dijo a Xinhua que alrededor de 300 personas estaban rezando en la mezquita del área de Líneas de la Policía de la ciudad cuando ocurrió la explosión.
Líneas de la Policía se encuentra en la zona de alta seguridad de Peshawar, donde se ubican muchas agencias de aplicación de la ley, incluido el cuerpo de vigilancia de fronteras y el departamento contra el terrorismo de policía.
Tras el suceso, llegaron condenas al ataque desde todos los sectores de la sociedad, con un llamado a tomar medidas decisivas contra los terroristas.
El presidente de Pakistán, Arif Alvi, y el primer ministro, Shahbaz Sharif, condenaron el atentado, expresaron su profundo dolor por el martirio de los fieles y calificaron al atacante de enemigo de la humanidad.
La Embajada de China en Pakistán también condenó enérgicamente el ataque. «Nos sentimos profundamente afligidos y expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y a los heridos en la tragedia», afirmó la Embajada.
La provincia de Khyber Pakhtunkhwa está observando un día de luto el martes con la bandera nacional izada a media asta en toda la provincia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca