Casio y Twingo, las empresas más beneficiadas por canción de Shakira

Foto: Instagram @shakira

Ciudad de México.- La sesión 53 de Bizarrap y Shakira del pasado 12 de enero ha sido beneficiosa para las marcas que se mencionan en el tema; sin embargo, ha catapultado a Casio y Twingo, de acuerdo con un análisis de la firma Samy Alliance.

De acuerdo con la firma, Casio y Twingo han conseguido el doble de menciones que Rolex y Ferrari, alcanzando las 105 mil 500 menciones entre las marcas de gran consumo y 62 mil entre las dos marcas de lujo.

“El auge de las menciones se ha traducido en un aumento de seguidores en las redes, siendo Casio la marca más beneficiada de ello, que ha crecido en 94 mil 400 seguidores en Instagram y 11 mil 400 en Twitter. Aunque las otras marcas también han visto un aumento, estos no están muy alejados de su crecimiento regular”, destacó.

En tanto, Ferrari ha conseguido 74 mil 500 nuevos followers en Instagram y 3 mil 300 en Twitter; Renault 840 nuevos seguidores en Instagram y mil 700 en Twitter, mientras que Rolex 22 mil 200 en Instagram y 4 mil 600 en Twitter.

Según los datos de la firma especializada en marketing, si se compara el volumen registrado entre el día previo a la publicación de la canción y el mismo día, la conversación en torno a Ferrari aumentó en un 456%.

Por su parte, Rolex ha experimentado el pico más relevante en los últimos 6 meses, con aumento de la conversación del 3.4% durante el mismo periodo de tiempo. Los más beneficiados de este aumento son Casio y Twingo, quienes han registrado un aumento de la conversación del 18.232% y del 82.980% respectivamente.

“Aunque todas las marcas han visto una disminución del sentimiento negativo y un aumento del neutral, Twingo ha disminuido el sentimiento negativo en un 57.8% y ha visto un aumento del sentimiento positivo del 15.6 por ciento”; explicó.

En cuanto a las figuras públicas involucradas en el tema, Samy Alliance resaltó que Shakira es quién más menciones registra con 280 mil, seguida por Piqué con 168 mil y Bizarrap con 95 mil.

“Teniendo en cuenta la evolución de las menciones de las tres personas implicadas en los últimos 6 meses, para todos ellos es el pico más alto de menciones en redes”. De hecho, este es el mayor pico de relevancia para Shakira en los últimos 6 meses, que veía como la conversación en torno a ella se multiplicaba por 4, tal y como señala Samy Alliance.

En cuanto a Gerard Piqué, “la conversación a raíz de la canción es casi 3 veces superior que la que se generó cuando anunció su retirada”, añadió. (EL UNIVERSAL)

 

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El Universal
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