Inconforma larga fila para recibir beca federal en Saltillo  

 La Secretaría del Bienestar, ahora con la entrega de las becas Benito Juárez, volvió a generar largas filas e inconformidad en cientos de padres de familia y jóvenes, que acudieron a la Delegación Coahuila, en bulevar Fundadores, para cobrar el apoyo que se les da a jóvenes de educación media.

Este martes, se pudieron ver filas en todo el frente del predio en que se ubican oficinas de Agricultura y de la Comisión Nacional del Agua, y daban vuelta en una calle aledaña a una propiedad de un salón de eventos.

Lo anterior ante la orden que tienen los guardias de seguridad de no dejar pasar a los beneficiarios, quienes tiene que soportar horas a la intemperie y  lo peligroso al estar a un lado de una de las avenidas más transitadas.

Los padres de familia se molestaron al serles notificados que sólo se entregarían 200 fichas por día y sería únicamente a quienes se les atendería.

María Reyes, una de las madres de familia de una jovencita de preparatoria, dijo que acudió a las 3:00 de la mañana, para poder ser de las primeras en la fila.

Sin embargo, su molestia creció luego de ser rechazada por error en la papelería y tuvo que salirse para buscar intentarlo otro día.

Uno de los llamados “servidores de la nación”, que dijo llamarse “Juan”, comentó que el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y que las filas son largas porque a los de primera vez se les escanea sus documentos.

Comentó que estarán hasta el jueves para las nuevas incorporaciones, mientras que -hasta el sábado- para seguir con la entrega de la orden de pago.

“Aquí se le hace una orden de pago, se la paga en Banco Azteca y cuando es de primera se piden cinco documentos, acta de nacimiento, CURP, comprobante de constancia de estudios con foto”, comentó. (INFONOR)