Katmandú.- Dos cajas negras de un avión de pasajeros estrellado y el cuerpo de otra víctima se recuperaron este lunes en el lugar del siniestro en la zona central de Nepal, elevando la cifra de fallecidos hasta 69, informó un funcionario local.
“Un cuerpo más fue recuperado sobre las tres de la tarde hora local. Los buzos lo encontraron en el río Seti”, dijo Guru Datta Dhakal, funcionario asistente jefe del distrito de Kaski, donde se estrelló la aeronave ATR-72.
El avión de Yeti Airlines, que transportaba a 68 pasajeros y 4 tripulantes, se precipitó sobre la garganta del río Seti cuando volaba de Katmandú a Pokhara. Y el domingo fueron recuperados 68 cuerpos desde el lugar del accidente.
“La búsqueda de los tres cuerpos restantes continúa”, declaró Dhakal a Xinhua, señalando que han sido identificados los cadáveres de 26 víctimas hasta este momento.
Tanto el grabador de datos del vuelo como de las voces en la cabina del piloto fueron encontrados horas antes.
Se informó que un comité gubernamental de cinco personas ha iniciado este lunes su investigación sobre el accidente. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca