Katmandú.- Un total de 68 cuerpos fueron recuperados después de que un avión de pasajeros local que transportaba a 72 personas se estrellara este domingo en la región de Pokhara, en el centro de Nepal, y continúan los esfuerzos para encontrar los cuatro restantes, dijeron las autoridades.
«Hemos encontrado los cadáveres de 68 personas», dijo a Xinhua Jagannath Niroula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, siglas en inglés).
Ajay KC, jefe de policía del distrito de Kaski, donde se encuentra Pokhara, dijo a Xinhua anteriormente que los cuerpos fueron encontrados en el lugar del accidente, en el desfiladero del río Seti, que tiene más de 200 metros de profundidad.
El general de brigada Krishna Prasad Bhandari, portavoz del Ejército de Nepal, dijo que muchos de los cuerpos estaban irreconocibles y que el 80 por ciento del avión había quedado calcinado por el fuego.
El desafortunado avión ATR-72 de Yeti Airlines despegó de Katmandú hacia Pokhara a las 10:30 hora local y perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 10:50 hora local, dijo la CAAN en un comunicado.
Según la agencia, había 68 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo del vuelo, entre ellos 15 extranjeros, incluidos cinco indios, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés, un argentino y un francés.
Prem Nath Thakur, director general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan, en Katmandú, dijo que el avión había recibido autorización para aterrizar antes de estrellarse en el desfiladero del río Seti.
El Gabinete de Nepal declaró duelo nacional el lunes por las víctimas y decidió formar un comité de cinco miembros para investigar la causa del accidente. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La famosa banana pegada con cinta en la pared se vendió por 6.2 millones de dólares en subasta
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Gobierno de Estados Unidos pide a Google que venda su navegador Chrome
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Cambio climático, tecnología y envejecimiento: El futuro de los niños pende de un hilo