Fomentan la inclusión, respeto y empatía con lenguaje de señas 

El Sistema DIF Ramos Arizpe en coordinación con la Asociación de Sordos Coahuilenses, continúan fomentando la inclusión, el respeto y la empatía impartiendo el primer taller de lenguaje de señas que es dirigido a funcionarios de la administración municipal.

Margarita Escalante, titular de la Unidad Básica de Rehabilitación indicó que el taller denominado “Iniciación a la Lengua de Señas Mexicana y acercamiento a la comunidad Sorda” fue impartido por Blas Antonio López Dávila, maestro en lengua de señas a personal de distintas áreas del DIF Municipal como el voluntariado, comunas, salud, unidad básica de rehabilitación, programas sociales, entre otras.

Añadió que dicho taller se llevará a cabo en distintas ocasiones durante el año ya que la intención es capacitar a las distintas áreas municipales, principalmente las de índole social con la finalidad de mejorar la atención a las personas con debilidad auditiva y que requieren de algún tipo de gestión.

‘Nuestra presidenta honoraria, Ana Lucia Cavazos, siempre nos ha instruido promover y fomentar la participación de la sociedad civil en temas a favor de la discapacidad para su inclusión; por impulsar este tipo de acciones y refrendar el compromiso de trabajar en equipo por las personas más vulnerables» comentó. (EDUARDO SERNA).