Alcantarillado sin protección cerca de vías férreas representa riesgo para peatones 

Peatones que transitan por la calle Ignacio Zaragoza en su cruce con la carretera Los Pinos cerca del centro de Ramos Arizpe, se encuentran con dos alcantarillas que, debido al paso del tiempo y la inconsciencia ciudadana de convertirlos en basureros clandestinos, ha generado un riesgo latente para quien transitan por el lugar debido a que pueden resultar heridos al caer por el lugar.

La problemática se encuentra detrás de la empresa MACIMEX, justamente a un costado de las vías del ferrocarril donde trabajadores que transitan a pie, acuden diariamente a sus puestos laborales en la industria ubicada al poniente de la ciudad corren riesgo al transitar por el lugar, sobre todo por las noches donde impera la obscuridad.

Otro de los riesgos que corren también los automovilistas al transitar cerca del drenaje, el cual se encuentra a un costado de la vialidad, es debido a la velocidad para acceder a la carretera Los Pinos, ya que se cuenta con pocas posibilidades de frenar con suficiente tiempo al pasar por el sitio en mención.

 

AUTORIDADES ATENDERÁN LA PROBLEMÁTICA VIAL

Ante tal situación, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) a cargo de su gerente, Eduardo Valdés Cuéllar mencionó que se apoyará con la revisión del sitio y la reposición del material dañado además de realizar una limpieza en los alrededores del drenaje debido a la presencia de basura en exceso y malos olores por agua estancada.

“Revisaremos la situación, ya que una de las alcantarillas si pertenece a la red de drenaje sin embargo se revisará ambas alcantarillas ya que representan un riesgo para quien pase por el lugar. Vamos a apoyar con la visita de una cuadrilla para que vea el remplazo de la tapa que corresponde a esa parte del drenaje” mencionó. (EDUARDO SERNA).