Van en zona rural de Ramos Arizpe por perforación de cuatro pozos 

Con la finalidad de seguir dotando de agua al sector rural de Ramos Arizpe para consumo humano, siembra y ganado, el alcalde Chema Morales Padilla informó que este año se contempla la perforación de cuatro pozos en distintos ejidos y congregaciones.

“Este año vamos a perforar cuatro pozos. Uno, el más importante y el más ansiado en Nuevo Yucatán, otro va a ser en Cosme para temas de labores productivas, otro sería en San José de los Nuncio para reforzar el tema del agua potable y una ampliación del pozo ya existente en Santa María. Son las comunidades en donde estaremos invirtiendo en pozos este año, ya me están haciendo cálculos en el presupuesto para precisar la inversión” detalló.

En el caso del ejido Nuevo Yucatán, el edil precisó que se realizará una perforación con una profundidad de 500 metros, sin embargo, aclaró que de no encontrar agua en el lugar, se analizarán otros mecanismos para seguir dotando del vital líquido a las familias de la comunidad.

“El estudio ya lo tenemos, el cual nos arroja un punto, es el lugar donde depositamos todas nuestras esperanzas y la posibilidad de encontrar agua, ahí vamos a perforar” agregó.

Del mismo modo, se incluirán una serie de acciones en favor de las familias de la zona rural como la pavimentación de 10 caminos rurales, un centro de salud y la construcción de sitios de esparcimiento para las familias.

“En Paredón, con el apoyo del gobernador iniciando el tema la construcción de nuevo pavimento con una inversión de cinco millones de pesos; estaremos iniciando la construcción del centro de salud en Paredón y este año también le entraremos a dos temas importantes, por un lado el tema de pavimentar caminos rurales y la construcción de conjuntos deportivos y recreativos” explicó. (EDUARDO SERNA)