El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que en Coahuila se seguirán las indicaciones de la Secretaría de Salud (SS) en el estado, en referencia a la aplicación de la vacunación con el fármaco Abdala, de la que no hay suficiente sustento científico que permita recomendar su aplicación, sobre todo frente a la variante Ómicron.
En este tema, la Secretaría de Salud en el Estado destacó que no hay datos publicados en Fase III; que no está avalada por ninguna instancia internacional (FDA, EMA, OMS) y que hay una referencia del 28 de diciembre de 2021, fue aprobada por COFEPRIS para usuarios de 18 años, 3 dosis y como primera vacuna.
Tomando en consideración que en Coahuila más del 83 por ciento de la población está vacunada, se recomienda: Aplicar refuerzo de Vacuna Bivalente a adultos mayores y grupos vulnerables.
Así como no aplicar la vacuna Abdalá en niños, embarazadas ni como refuerzo. Sólo en caso de los no vacunados, se podría aplicar ésta vacuna.
El Gobierno del Estado pidió cautela ante la aplicación de la vacuna Abdalá a quienes así lo decidan. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz