Piden invidentes se atiendan daños en banqueta de la calle Bravo y en otros puntos del centro de Saltillo

El presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), Erasmo Ramos Gil, hizo un llamado a las autoridades del Municipio de Saltillo para que dentro de las obras de remodelación del centro histórico de Saltillo, se considere una reparación a fondo de la acera poniente de la calle Bravo, donde se ubican las oficinas de esa agrupación, ante el severo deterioro que presenta dicha estructura, que significa un peligro no solo para los invidentes que acuden a dicha sede, e sino también para las personas normovisuales.

El directivo señaló que el mayor daño que presenta esta banqueta es el desnivel se formó desde 2019, luego de que fuera retirado el adoquín que cubre la banqueta para realizarse la colocación de un poste de energía eléctrica.

Erasmo Ramos mencionó que una vez colocado el poste, no se llevó a cabo de nueva cuenta la colocación del adoquín en esa parte, formándose con el paso del tiempo un hoyo que ha sido la causa de varios accidentes.

“Sabemos que una parte importante del proyecto de remodelación del centro histórico de Saltillo que promueve el alcalde José María Fraustro Siller, es la aplicación de equipamientos y otros medios que permitan un mejor desplazamiento a las personas con discapacidad, en ese sentido, estamos pidiendo que se tome en cuenta la reparación de esta área, no solamente para beneficio de las personas invidentes, sino de toda la gente que transita por esa calle”, señaló.

Destacó que igualmente, otros puntos del primer cuadro de Saltillo, se encuentran en condiciones que afectan el desplazamiento efectivo de las personas con discapacidad y representan riesgos para su integridad, por lo que solicitó a las autoridades municipales que la atención de estos desperfectos se considere una prioridad dentro de este proyecto de remodelación. (ÁNGEL AGUILAR)