Conoce qué son las estrategias de remarketing en email marketing y cuáles son sus ventajas

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 Desde hace un tiempo, muchos especialistas y líderes de opinión tienden a pensar que el email como herramienta publicitaria y de comunicación ha pasado de moda. Lejos de encontrarse en su peor momento, el email marketing sigue más vigente que nunca y es rentable para grandes compañías que operan a nivel global, como Amazon, Netflix y muchas otras.

La modernidad al orden del día.

La publicidad posmoderna busca crear una conversación. La comunicación empresarial, en la actualidad, debe generar un ida y vuelta entre el consumidor y el vendedor. De esta forma, se puede incrementar las visitas a los ecommerce, por poner un ejemplo.

Lo más interesante de la herramienta del email, es que su rentabilidad es altísima ya que el costo de establecer una charla con algún potencial cliente a través de este medio, es mínimo. Podemos comparar este caso en particular con el ‘modus operanding’ de los copywriters. Estos también cuentan con plataformas y modelos de acción que funcionan de manera similar.Lo importante del servicio personalizado.

Tanto en el copy, como en el email marketing, lo que se hace es personalizar los escritos o redacciones que se mandan, dependiendo del usuario a contactar. Así nació el remarketing. Con esta estrategia se busca establecer una conversación mucho más específica con el cliente (basado en sus datos demográficos, preferencias o hábitos de consumo), guiándolo hasta llegar al objetivo, que en muchos casos puede ser la compra o su registro en tu página o negocio.

Con el remarketing, estaremos en contacto con un potencial cliente durante todo el viaje que este realice hasta que se convenza de la compra. Este acompañamiento personalizado es conocido también como retargeting. Para llegar a ese punto, el usuario tuvo que haber ingresado a tu red social o página web anteriormente. De esa forma, se lo marca e identifica y a partir de ahí ya se convierte en un objetivo.

El retargeting, tiene que ver con la campaña que se promueve desde la comunicación, que debe relacionarse con los gustos y preferencias de cada cliente. Por eso decimos que es un servicio personalizado. Mimar al cliente, o hacerle sentir que está recibiendo una atención a su medida, tiende a mejorar los rendimientos de compra. Embluemail, puede ser una de esas empresas especialistas que te ofrecerá un servicio profesional de remarketing. Puedes saber más de remarketing en email marketing en su plataforma.

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Funcionamiento y ventajas.

Si uno quiere hacer hincapié en el funcionamiento, lo que se hace desde la programación es encontrar a los clientes y convertirlos en cookies. Así, se agrupan los usuarios con gustos o tendencias parecidas, para que posteriormente comience el remarketing. Si uno quiere ponerse más técnico, puede decir que al comienzo, se dirige a la cookie desde un píxel integrado y pasa a formar parte de la base de datos de la empresa, que se maneja desde un email propio.

Como ventaja primordial, podemos repetir lo barato de los costos de emplear este servicio, junto con la automatización de las tareas. Es increíble como una automatización puede, al mismo tiempo, ofrecer un servicio personalizado. Eso es lo fantástico de las nuevas tecnologías que se integran en la comunicación social y en el marketing digital.