ACONTECER

TREMENDO GOLPE A LOS MEDIOS 

El pasado 27 de diciembre, ya casi para finalizar el año, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto destinado única y exclusivamente a cobrar venganza de los medios de comunicación que no se han sometido a sus designios y a sus aspiraciones dictatoriales.

En este decreto emitido por AMLO y avalado por los legisladores de MORENA, se hacen reformas a la Ley General de Comunicación Social que tienen como objetivo desaparecer al mayor número de medios de comunicación posible.

Argumentando una supuesta “austeridad republicana”, con este decreto se limita a los gobiernos estatales y municipales, así como al senado, los congresos estatales y el federal, las universidades públicas y el propio gobierno federal a no ejercer más allá del 0.1 por ciento de su presupuesto de egresos en la difusión de sus actividades, programas y campañas. Con esta disposición, el 99 por ciento de los medios de comunicación existentes en el país estarían condenados a desaparecer.

Se vienen entonces una ola de amparos, o bien una ola de cierres de medios y despido de personal. Y todo porque un hombre resentido y acomplejado no tolera que se le critique y que se le señalen sus innumerables errores. Alguien dijo hace años que López era un peligro para México. No se equivocó. Cada vez nos parecemos más a Cuba y a Venezuela, tal como nos lo advirtieron.

Sobre este tema, que atenta en contra del ejercicio libre del periodismo en Coahuila y en todo México, sería bueno escuchar la opinión de los diputados federales que no se pliegan a los designios de la cuarta transformación: JERICÓ ABRAMO, JAIME BUENO, TERESO MEDINA, TOÑO GUTIÉRREZ JARDÓN, RUBÉN MOREIRA y RIGO FUENTES….

REGALITO PARA BIDEN

Casualmente, justo unos días antes de la visita de JOE BIDEN a México, el gobierno federal logra por fin capturar a Ovidio Guzmán. Y esto se da también unos días después de la fuga masiva de reos en Ciudad Juárez que dejó muy mal parado ante el mundo al gobierno de López Obrador. A ver ahora con que le sale AMLO a la abuelita de Ovidio, cuando la vaya a visitar a Badiguarato….

GRAN SENSIBILIDAD DE CHEMA

El haber designado áreas libres del pago de parquímetros en diversas calles del centro de Saltillo, demuestran la gran sensibilidad del alcalde CHEMA FRAUSTRO, porque esto representa un apoyo para cientos de personas que acuden todos los días a trabajar en los negocios instalados en el primer cuadro de la ciudad, así como para los docentes que acuden a impartir clases en las escuelas ubicadas en ese sector. Buena decisión.

MONCLOVA ESTÁ ARDIENDO

En Monclova se respira mucho nerviosismo, ante el paro indefinido de producción en Altos Hornos de México, confirmado por los líderes sindicales. El dueño de la empresa, ALONSO ANCIRA, ha pagado ya la mitad de los 216 millones de dólares de la extorsión que le aplicó la 4t a cambio de su libertad, pero en cambio, no tienen dinero para adquirir la materia prima necesaria para reanudar la producción. Y por lo tanto, tampoco van a tener dinero para cubrir el resto del adeudo, ya no se diga para pagar todo lo que le deben a los proveedores.

Esta debacle de AHMSA se inició cuando la CFE decidió de forma unilateral dejarle de comprar carbón a su subsidiaria, MINOSA, la cual, además de haber despedido a miles de trabajadores, ahora se encuentra en suspensión de pagos afectando a todos sus proveedores. Las compras que la CFE antes le hacía a esta empresa, se las hace ahora directamente a TONY FLORES y otros proveedores “consentidos”, quienes se están haciendo millonarios al tiempo que patrocinan —casualmente— a altos funcionarios vinculados a Morena, incluido uno que el año pasado andaba en busca de ser candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila, y que, sin explicar de dónde, se gastó más de 100 millones de pesos en su fallida campaña.

Luego vino el segundo golpe de la 4t, la extorsión a Ancira, con el cual prácticamente le dio el tiro de gracia y la puso en la caótica situación que ahora se vive. Pero Ancira se aferra a mantener el control, y esto agrava mucho más la situación, porque mientras él esté al mando, la empresa va a seguir sufriendo los embates del “rey del cash” y sus secuaces. La única posibilidad de que AHMSA se salve, y con esto se salven miles de empleos en la región centro, es que el magnate ceda el control de la empresa, y deje que sean otros inversionistas —seguramente afines a la cuarta transformación— los que asuman el mando y el rescate de la casi quebrada compañía…

Por lo pronto, el secretario de Economía, CLAUDIO BRES, está trabajando a toda marcha, buscando captar inversiones para esa región y generar nuevas fuentes de empleo, por si acaso estalla la bomba y Altos Hornos cierra sus puertas, que el impacto sea menos severo.

NO SE HAGAN BOLAS

Por si todavía alguien tenía dudas, el dirigente de MORENA, MARIO DELGADO, lo volvió a decir con todas sus letras: ARMANDO GUADIANA es el precandidato único de su partido a la gubernatura de Coahuila, y LUÍS FERNANDO SALAZAR va como coordinador de campaña. El que entendió, entendió.

 paco1533@prodigy.net.mx