Largas filas para cambiar créditos a pesos en Infonavit Saltillo

Apenas se está alcanzando el 25 por ciento de trabajadores que han podido cambiar su cuenta del Infonavit de Salarios Mínimos a pesos, pues según el delegado de esta dependencia federal, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, de 141 mil usuarios en Coahuila que están en esta condición, 35 mil han realizado su trámite de forma efectiva.

Ante la prórroga que se extendió hasta el 10 de enero, el funcionario pidió no esperarse a último momento, sino hacerlo a través de Mi Cuenta Infonavit; en las oficinas generales o dio como tercera opción un número de WhatsApp 8444278258 donde se le guiará al interesado.

Díaz Gómez insistió en realizar el trámite vía remota y solo acudir en caso de dudas, ya que reveló que de tener una atención normal de 450 personas diariamente, en los últimos días se han acumulado grandes filas de hasta el doble o el triple de usuarios, por lo que reiteró que se deben de apoyar en la herramienta digital para agilizar el trámite.

“Tenemos una afluencia fuera de lo normal. Atendemos (normalmente) a 400 personas diarias en Saltillo, el martes tuvimos 800; el lunes 950, el viernes mil 200, hay mucha respuesta”, celebró el delegado del Infonavit, quien pidió que los derechohabientes se eviten las filas al ingresar desde Mi Cuenta Infonavit.

Exhortó a no dejar a último momento este trámite que vence el próximo martes y resaltó la importancia de hacer esta conversión ya que dará certeza de que no va aumentar el crédito, se tendrá una tasa fija  y dará un tiempo fijado donde se conocerá en que año se va terminar de pagar.

“Hay muchos trabajadores que se preguntan por qué no lo hizo el Infonavit de manera automática; porque son 2.3 millones de trabajadores que lo pueden cambiar; en Coahuila son 141 mil y hasta la fecha ya llevamos 35 mil que lo han hecho”, detalló.

Resaltó que si bien el día 10 es el último plazo de la prórroga, quedará permanente este programa, donde la ventanilla y el sistema se abrirán a partir del 9 de febrero, 9 de marzo, 9 de abril y así cada día 9 del mes. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

EL DELEGADO DEL INFONAVIT en Coahuila reiteró que las filas de 400 personas en promedio que se atendían diariamente han sido de hasta mil 200 y exhortó a que los usuarios no dejen el trámite al fin de la prórroga, que es este 10 de enero.