Denuncian al jugador brasileño Dani Alves por presunto abuso sexual en Barcelona

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RDB.

Ciudad de México.- El futbolista de origen brasileño, Dani Alves fue acusado formalmente por agresión sexual este 4 de enero por una mujer quien lo señaló por haberle hecho tocamientos bajo la ropa en la discoteca Sutton el pasado 31 de diciembre.

La denuncia se formalizó ante la Policía de la Generalidat de Cataluña (un cuerpo policial autónomo de la provincia española conocido como los Mossos d’Esquadra) de Barcelona.

Los hechos ocurrieron en una discoteca española en la fiesta de nochevieja, donde el jugador brasileño celebraba con un grupo de mujeres. “Estaban bailando en actitud muy cariñosa, conversando y riendo cuando una de ellas va al baño. El futbolista fue detrás y apenas unos segundos después salieron juntos y volvieron con el grupo. Cuando Dani Alves y sus amigos se fueron del local, la joven comenzó a llorar y aseguró que la habían violado”, describió la información revelada por un programa de radio.

Ante esto, se activó el protocolo contra agresiones. Sin embargo, cuando llegan los Mossos d’Esquadra, ella habló de tocamientos, y no de penetración.

Los Mossos tramitaron la denuncia a los juzgados para que abran un procedimiento judicial que podría terminar en una citación al ex jugador del Barcelona, para que pueda ofrecer su versión de los hechos ocurridos esa noche en la discoteca Sutton de Barcelona.

Luego de que la mujer denunciara haber sufrido una agresión sexual por el futbolista, este regresó a México, ya que juega en los Pumas y se encuentra de cara al Torneo de Clausura 2023. Por tal motivo el juzgado de Barcelona que instruya el caso podría incluso citar de forma remota al jugador si lo estima oportuno, según revelaron fuentes de los Mossos d’Esquadra. (EL HERALDO)