Designan a Giovanni de la Peña como nuevo rector de la UANE

“Lo más importante será la calidad académica de la Universidad y la generación de experiencias que transformen a nuestros estudiantes”, señala en entrevista

A través de un comunicado institucional difundido este martes, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) dio a conocer la designación del licenciado Giovanni de la Peña Merlos como rector de esa casa de estudios, mismo que asumirá ese cargo el próximo 16 de enero, en sustitución de Ana Carolina Zavala.

En el escrito, firmado por el director general del Campus Saltillo de UANE, Fermín Muela Septién, se informó que la designación se llevó a cabo después de un proceso de selección interno y externó en el que participaron «colaboradores talentosos que demostraron el profundo cariño que sienten por la universidad», según manifestó el directivo.

Muela Septién felicitó al nuevo rector en esta nueva etapa de su carrera, asegurando que en esta última cuenta con un gran equipo y todo el apoyo de la institución superior.

En el comunicado se destaca también la formación académica de Giovanni de la Peña, quien cuenta con la Licenciatura en Derecho, y Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Coahuila, además de Maestría en Administración y Liderazgo, y estudios de Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Americana del Noreste.

«En UANE estamos convencidos que la calidad académica enfocada a los alumnos y docentes debe de constituir nuestra máxima prioridad y hacia ella debemos enfocar nuestros esfuerzos con la finalidad de seguir generando oportunidades para desarrollar personas ejemplares comprometidas con su futuro», señaló el directivo.

TRABAJARÁ GIOVANNI DE LA PEÑA EN FORTALECER CALIDAD EDUCATIVA

El designado nuevo rector y aún director de UANE Campus Saltillo, Giovanni de la Peña Merlos, externó su compromiso de fortalecer aún más la calidad educativa de esta Universidad para potenciar el aprendizaje y proyección de sus estudiantes de licenciaturas y bachillerato.

«Este 2023 es un año muy importante para nosotros porque tenemos una ruta académica ya trazada, queremos trabajar en nuevos proyectos, programas y especialidades, fortaleciendo nuestro posgrado y trabajando también en eficientar todos los recursos académicos que tienen nuestros profesores para brindar una educación de calidad a la que está acostumbrada la Universidad», mencionó en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

«Para nosotros lo más importante en este período rectoral, que inicia el 16 de enero, será la calidad académica de la Universidad y la generación de experiencias que transformen a nuestros estudiantes y que les brinden las herramientas necesarias para poder ser grandes profesionistas, grandes egresados y, sobre todo, personas que sean actores de cambio social», agregó.

A su vez, el académico, quien cuenta con una licenciatura en Derecho, maestrías en Derecho Fiscal y en Administración y Liderazgo y un doctorado en Derecho Constitucional, agradeció la nueva encomienda que fue producto de un proceso de selección en la Autónoma del Noreste.

«Recibo la noticia muy contento, muy feliz realmente de poder seguir colaborando con la Universidad, aportando mi esfuerzo, mi trabajo, pero también coordinando los esfuerzos de un gran equipo de trabajo académico con el que cuenta la Universidad», platicó.

«El nombramiento no tiene vigencia y surte efectos a partir del 16 de enero, hasta que la Universidad decida llevar a cabo un proceso de cambio de rector. Queremos seguir haciendo honor a nuestra misión que es generar oportunidades para desarrollar personas ejemplares, comprometidas con su futuro». (OMAR SOTO | ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)