Demanda de servicios del CRIT Coahuila es mayor que antes de la pandemia: director

El director general del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, aseguró que a fínales de 2022, la demanda de servicios de rehabilitación que ofrece dicho centro ha mostrado un incremento notable, e incluso supera a la que se tenía hasta antes de la pandemia del COVID-19, ya que al momento son más de 900 menores los que reciben atención para superar diferentes tipos de discapacidad.

El directivo señaló que desde su reinicio de actividades luego de convertirse en centro de recuperación para pacientes COVID, el CRIT Coahuila ha entrado en una importante dinámica de consolidación a través de la cual los especialistas del centro y todo el personal entregan lo mejor de sí mismos para brindar la mejor atención en el propósito de rehabilitar a estos pequeños y lograr que se incorporen plenamente en la sociedad.

Indicó que para 2023, se contempla de puesta en marcha de numerosos proyectos gracias a la entusiasta participación de los benefactores del CRIT Coahuila, quienes con su apoyo han permitido que las terapias que reciben estos pequeños se lleven a cabo de manera ininterrumpida durante el tiempo que son atendidos en el centro.

“En ese sentido hay que recordar que el Teletón siempre ha dependido de la generosidad de la gente, de la sociedad, por supuesto tenemos alianzas importantes como el Gobierno del Estado, el Municipio, pero sobre todo es la sociedad que con su generosidad hace posible que el proceso de rehabilitación en el caso de Coahuila de más de 900 niñas y niños nos genere tranquilidad, que ellos estén tranquilos de que su proceso no se va a ver interrumpido”, señaló el directivo.

“Tenemos más de 900 niños en este momento, a veces fluctúa un poco, sin embargo es un número que nos da mucha felicidad, de hecho tenemos más niños que antes de la pandemia, la mayoría provienen principalmente de la Región Sureste de Coahuila, de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, pero también tenemos un número importante de niños de Nuevo León, más o menos 150 o 160, así como también del norte de Tamaulipas y de Zacatecas. Estamos muy contentos y optimistas, y estamos listos para seguir dando la mejor atención en 2023, y siendo orgullosamente tercos por nuestras niñas y niños”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)