A un año de ser deportado, Novak Djokovic es aclamado en Australia 

(Str/Xinhua)

Adelaida, Australia.- El polémico tenista serbio, Novak Djokovic está de nueva cuenta en territorio australiano con una racha de victorias en partidos individuales en la primera ronda del Torneo Internacional de Adelaida en Australia tras imponerse este martes 6-3, 6-2 a Constant Lestienne y con ello sumar 30 triunfos al hilo en individuales en suelo australiano, una seguidilla que se remonta a 2018.

Djokovic disputaba su primer partido individual de la temporada tras perder en dobles contra el ecuatoriano Gonzalo Escobar y su dupla Tomislav Brkic durante el lunes, y la victoria podría llevarlo a medirse en semifinales con el ruso Daniil Medvedev, séptimo preclasificado, quien antes superó a Lorenzo Sonego por 7-6 (6), 2-1..

El serbio tuvo un cálido recibimiento del público de Adelaida, donde se coronó cuando tenía 19 años. Sus fans acudieron al estadio para verlo jugar con banderas con su nombre, lo ovacionaron y al finalizar, Novak Djokovic se sacó fotos con ellos y firmó autógrafos.

‘Nole’ como es conocido por sus fans, fue deportado de Australia en enero de 2022, después de que el exministro de inmigración Alex Hawke señalara que la estrella del tenis representaba un riesgo para la salud pública y el orden porque, como deportista famoso, había expresado previamente su oposición a que las personas se vieran obligadas a vacunarse contra el Covid-19 y podría ser visto como un “ícono” para los antivacunas. (EL HERALDO)