Al reconocer que las ventas por internet de grandes plataformas como Amazon o Mercado Libre, los comerciantes del Centro Histórico aceptaron que les hace falta una plataforma para poder competir con las grandes tecnologías.
El líder de comerciantes del Centro Histórico en Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, destacó que ya muchos locales cuentan con envíos a domicilio, pero hace falta alcanzar otro tipo plataformas en el sistema de ventas en línea.
Por precios dijo no se tiene competencia, pues es esta zona de Saltillo donde más barato se vende en toda la ciudad, además que se encuentra la mayor parte de productos que una persona busca. Puso como ejemplo que en esta temporada navideña se espera por lo menos 9 por ciento más de ventas en este mes de diciembre por terminar.
“Si está la competencia muy difícil con estos monstruos de la tecnología que entraron con todo, tenemos que seguir nosotros volteando para ese mercado”, precisó Rodríguez Saade, quien reconoció que los volúmenes que manejan esas compañías transnacionales de paquetería si pueden llegar a impactar las ventas locales, por lo que con los precios buscan ser competitivos.
“La entrega a domicilio ya muchos comerciantes entregamos, nos falta una plataforma en conjunto para poder impulsar más las ventas del centro histórico de Saltillo”, señaló.
Sobre el pago por tarjeta, o aplicación, el representante de los comerciantes en el Centro Histórico concluyó que ya muchos cuentan con esa modalidad, y que incluso mantienen convenios con financieras que entregan vales, y ellos sacan los créditos y a los comercios el banco les paga de contado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin