Con el objetivo de fortalecer la seguridad durante las festividades y continuar con una ciudad tranquila, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana lleva a cabo el operativo navideño y de fin de año, en el que participan todos los elementos de sus diferentes agrupamientos y corporaciones.
“En este operativo estamos coordinados con el Gobierno del Estado para resguardar la seguridad y el patrimonio de nuestras familias, vamos a estar al tanto durante todas estas fiestas de fin de año”, expresó el alcalde José María Fraustro Siller.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que durante este periodo se suspendieron las vacaciones para el personal operativo, por lo que serán más de mil elementos los que estarán vigilando la ciudad.
“Se busca mantener la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, tanto de los saltillenses como de las personas que nos visiten durante este periodo de fin de año”, afirmó el comisionado Fernández Montañez.
El operativo también cuenta con el apoyo de los agentes de tránsito para dar vialidad en las zonas de la ciudad donde se reporta mayor concentración de vehículos.
Asimismo, participa el Centro de Control y Comando para el monitoreo de las cámaras urbanas; de la misma manera habrá estrecha coordinación con el C4 del Gobierno del Estado.
Además hay participación del Grupo de Reacción Sureste con vigilancia en brechas y zona urbana, y la dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad que coordina la atención de reportes de la ciudadanía vía grupos de WhastApp.
Estarán atentos ante la llegada del frente frío
Estas acciones de seguridad por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana estarán enfocadas también ante la llegada del frente frío que se tiene pronosticado a fin de atender a la población que más lo requiera.
En coordinación con Protección Civil y Bomberos se harán recorridos para detectar y auxiliar a las personas que se encuentren en riesgo a fin de trasladarlas a albergues temporales.
También se realizará un constante monitoreo de los puentes vehiculares para, en caso de registrarse congelamiento de la superficie, implementar acciones para prevenir accidentes.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía varias formas de comunicación para reportar cualquier incidencia, puede ser a través del 9-1-1, al teléfono 844-4-14-11-14 o a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA