Washington.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se reunirá este miércoles 21 de diciembre en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y realizará una conferencia de prensa en la Casa Blanca y una sesión conjunta ante el Congreso estadounidense.
Esta es la primera visita al extranjero de Zelensky desde que Rusia invadió su país a finales de febrero. “De camino a Estados Unidos para reforzar las capacidades de resiliencia y defensa” de Ucrania, tuiteó el mandatario ucraniano.
On my way to the US to strengthen resilience and defense capabilities of 🇺🇦. In particular, @POTUS and I will discuss cooperation between 🇺🇦 and 🇺🇸. I will also have a speech at the Congress and a number of bilateral meetings.
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) December 21, 2022
Se tiene previsto que la visita se hará entre medidas de seguridad sin precedentes y tendrá una duración de pocas horas. El viaje, cuando casi se cumplen 10 meses del inicio de la guerra, irá acompañado de una nueva ayuda “significativa” de Washington a Kiev, que incluirá un sistema antiaéreo Patriot.
El 1 de septiembre de 2021 Zelensky ya había sido recibido en el Despacho Oval por Biden, que prometió respaldar a la antigua república soviética ante la amenaza de Rusia.
El Congreso estadounidense está a punto de aprobar 45 mil millones de dólares en ayuda militar y económica adicional a Ucrania esta semana y algunos miembros de la mayoría republicana entrante en la Cámara han expresado profundas reservas acerca de continuar enviando ayuda a Ucrania.
El presidente ucraniano tiene agendada una conferencia de prensa en la Casa Blanca a las 13:00 horas y una comparecencia ante el Congreso a las 16:00 horas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío