Reconocen Gobierno de Saltillo y Radio Concierto a Jesús Alberto Salas

Programa Profeta en su Tierra destaca trayectoria de saltillense y su amor por la gastronomía

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con Radio Concierto, rindió homenaje póstumo a Jesús Alberto Salas Cortés por dedicar su vida a investigar y difundir la historia, cultura y gastronomía de la región.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo entregó, junto con Armando Fuentes Aguirre “Catón”, la placa de reconocimiento a la familia de Jesús Alberto Salas, por formar parte del programa Profeta en su Tierra.

“Rendimos homenaje a un saltillense que dedicó su vida a enaltecer el nombre de la tierra nuestra, a través de su amor y dedicación, invaluable aporte a la sensibilidad de la riqueza gastronómica de la región”, mencionó Fraustro Siller.

Resaltó el impulso de Salas Cortés a grandes proyectos como el apoyo a las cocineras tradicionales de la región, el Festival de las Siete Cazuelas y la Feria de los Asados de Arteaga, además de estar a cargo del Encuentro Estatal de Cocina Tradicional Coahuila.

Armando Fuentes Aguirre resaltó que el arte de cocinar para otros es de los más bellos actos de amor para sus semejantes.

“Rendir homenaje a Jesús Alberto Salas es rendir homenaje a lo que está más cerca del corazón”, dijo.

Leticia Rodarte Rangel, titular del Instituto Municipal de Cultura, recalcó el reconocimiento del Gobierno de Saltillo a Jesús Alberto Salas, quien falleció en septiembre de este año.

“Merece estar en este programa, porque puso a Saltillo muy en alto en la gastronomía a nivel nacional. Su amor de preservar y difundir la gastronomía de la región”, expresó.

Sandra Salas Cortés, hermana del homenajeado, agradeció a nombre de su familia este reconocimiento de recuerdo y gratitud por su trayectoria en la difusión de la cultura, costumbres y gastronomía de la región. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.