Cómo es la experiencia de ir a un parque sensorial en Cancún

Foto: Pixabay

Ir a un parque sensorial es una vivencia única. La experiencia es tan específica que es difícil de describir, pero trataremos de hacerlo para que te animes a visitar uno de estos lugares en tus próximas vacaciones.

Un parque sensorial en Cancún es muy particular debido a las bondades del destino. En este tipo de lugares no solo puedes disfrutar del clima y la vegetación locales, sino también de la cultura que predomina en Quintana Roo y en la península de Yucatán.

Tal vez te cause muchas dudas el hecho de visitar un parque sensorial: “¿Qué me espera?” “¿Qué puedo encontrar?” “¿Será algo apto para mí?” Estos atractivos están a cargo de expertos que velan por tu seguridad.

Además, la vida es solo una como para dejar que las dudas nos limiten a experimentar cosas nuevas.

Recorrido por cavernas

Foto: Pexels

Por su ubicación geográfica, las cavernas subterráneas abundan en Cancún y la Riviera Maya. Al tratarse de formaciones prácticamente únicas en el mundo, no pueden faltar en un parque sensorial en Cancún.

Caminar por una caverna en Cancún te permite adentrarte en las entrañas de la tierra, que para los mayas tenía un significado especial. Tal vez pienses que es una exageración, pero quienes han vivido esta experiencia aseguran que sintieron una vibra especial.

Las cavernas en México y en Cancún transmiten una sensación de paz en la que es imposible no sentirse relajado. Cuando visites cierra los ojos, respira profundo y absorbe la energía del lugar.

Retos que engañan a la vista

Hay parques sensoriales que se ponen más creativos y retan tu vista con atracciones que te volarán la cabeza. Pon atención, pues lo que aparentemente ves podría no ser lo que parece.

Las ilusiones ópticas sorprenden hasta al más incrédulo. Si te animas a hacer una actividad en Cancún que incluya este tipo de experiencias, ten por seguro que será algo digno de recordar y que te sacará al menos una sonrisa.

Toboganes que llenan el cuerpo de adrenalina

Foto: Pixabay

Si algo hace gritar a los turistas es un parque acuático en Cancún con toboganes. Como los parques sensoriales buscan hacerte sentir no solo en lo físico, sino también en lo interno, este tipo de atractivos no pueden faltar en sus instalaciones.

Si no has tenido la oportunidad de subirte a un tobogán en Cancún te contamos un poquito sobre la experiencia. Todo empieza con la vista, que te permite apreciar el mar Caribe desde las alturas.

Mientras esperas tu turno, tal vez sientas cómo tu corazón se acelera porque tu cuerpo sabe que está a punto de vivir algo increíble. Y cuando al fin estás ahí, difícilmente te vas a aguantar las ganas de gritar.

Una vez que termina el descenso, por lo general caes a una alberca o a una caleta tranquila y segura. Cuando llegas a la orilla, todavía no podrás creer lo que acabas de vivir.

Tardarás un par de minutos en reducir tu nivel de adrenalina, así que deja que fluya y que la emoción te invada hasta las pestañas.

Estimulaciones para tu sentido del tacto

Las mejores experiencias son aquellas que involucran todos los sentidos. En unas vacaciones sin duda consientes a la vista con los paisajes, al oído con la música, al olfato y al gusto con la comida típica del destino que visitas. ¿Qué hay del tacto?

Los parques sensoriales elevan tu experiencia para que con tus manos y pies aprendas a reconocer las texturas del suelo, la vegetación y la fauna. Suena un poco loco, pero te aseguramos que así es.

Tienes que vivirlo en carne propia para que dimensiones lo increíble que puede ser un sitio que enaltece tu sentido del tacto.

¡Que nadie te lo cuente! Anímate a visitar un parque sensorial y vive algo que tal vez jamás habías experimentado. Además, este tipo de lugares rompen con el esquema de visitar los sitios turísticos de siempre en Cancún.