Por abrir sus puertas Centro de Idiomas en UTC 

Debido a que el sector industrial extranjero establecido en Ramos Arizpe demanda profesionistas que dominen el idioma inglés al 100 por ciento, la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) se encuentra por abrir un Centro de Idiomas, el cual operará a partir del 9 de enero de 2023, informó Sergio Guadarrama Cortés, rector de la institución.

Manifestó que actualmente el nivel del idioma inglés de los universitarios que egresan de las carreras de ingeniería y licenciatura es del 85 por ciento, y la intención es llegar a un 100 por ciento.

“Hace no menos de dos semanas tuvimos la presencia de 70 empresarios del Sector automotriz con el objetivo de presentarnos cuáles eran las necesidades de la industria ahora con la fabricación del automóvil eléctrico para el año que viene, y una de ellas fue que los profesionistas perfeccionaran el idioma inglés” indicó.

Guadarrama Cortés agregó que existe el interés de quienes dirigen la industria para apoyar a sus colaboradores con el propósito de elevar el nivel el nivel de este idioma, por eso la urgencia de crear un Centro de Idiomas.

Finalmente, adelantó que en enero de 2023 será la apertura de la maestría en Informática y Administración así como arrancar la carrera de Gastronomía y el proyecto de Industria 4.0. (EDUARDO SERNA)