Desechan procedimiento abreviado para hombre por el feminicidio de su esposa en San Valentín del 2021

Pese a que este lunes se realizaría una audiencia de procedimiento abreviado para Daniel «N» por el delito de feminicidio -el cual presuntamente cometió en contra de su esposa María Elizabeth «N», el 14 de febrero del 2021- la misma no se llevó a cabo al no fijarse un acuerdo de años de sentencia y reparación del daño, entre los defensores legales de las víctimas indirectas y del propio acusado.

Cabe señalar que, de acuerdo al marco legal, dicho procedimiento representaría que el sujeto admitiera su responsabilidad de los hechos que se le imputaron en el referido año, bajo la condición de que se redujera su sentencia.

Por lo anterior, el proceso penal contra Daniel continuará hasta calendarizarse nueva fecha, ya sea de procedimiento abreviado -en caso de que se establezca un acuerdo definitivo- o de intermedia -para conocer si se da apertura a juicio oral para comprobar o desestimar la culpabilidad del mencionado-.

De acuerdo con datos de investigación, los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la avenida Fresnos 1847 de la colonia Ignacio Zaragoza, en Saltillo, cuando Daniel presuntamente atacó a su cónyuge con un cuchillo, provocándole varias heridas para luego darse a la fuga.

Lo anterior sucedió durante la madrugada del 14 de febrero, Día de San Valentín, ya que presumiblemente la pareja había discutido cuando el hombre se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes, lo que derivó en el fatal desenlace.

Aunque la mujer fue trasladada por sus familiares a las instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo, a su llegada ya no presentó signos vitales. En tanto, el presunto feminicida fue ubicado en casa de un familiar, siendo detenido inicialmente por el delito de amenazas al presentarse un altercado con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al momento de recobrar su libertad por esta falta, a Daniel se le cumplimentó una orden de aprehensión por ser sospechoso de privar de la vida a su pareja sentimental. (OMAR SOTO / EL HERALDO)