Luego de las complicaciones que trajo la pandemia para desarrollarse con normalidad en los ambientes de trabajo, se ha generado un nuevo espectro particular en torno a la preparación de estos espacios, que centra su andar en diversas tendencias estéticas y estructurales que se han ido aplicando en la mayoría de las empresas grandes, y también en los microemprendimientos.
El futuro de las oficinas.
Una vez que la crisis del Covid fue superada con creces, la demanda por la construcción de oficinas de alta modernidad creció estrepitosamente. De esta forma, se originó una puja por la obtención de ciertos territorios. A su vez, debemos tener en cuenta que los nuevos sistemas de trabajo, originados en la pandemia, también vinieron a reconfigurar los espacios de trabajo. Es por eso que las tendencias estructurales de las nuevas oficinas para este año y para los que vienen, basan su mirada en tres puntos muy importantes: sustentabilidad, tecnologías, hibridez laboral.
Con respecto al primer punto, más allá de que el interiorismo depende de una mirada subjetiva del arquitecto o la empresa, lo estético en la actualidad debe pasar en primer lugar por un filtro de sustentabilidad. En segundo lugar, los muebles y los espacios deben estar preparados para albergar altas tecnologías y que estas puedan ser aplicadas sin ningún tipo de problemas. Por último, debe existir una planificación que tenga en cuenta la flexibilidad de los freelancers y de los que trabajan en home-office o de forma híbrida. Los horarios son volátiles, así como el trabajador posmoderno, y las oficinas deben respetar ese clamor novedoso.
El condicionamiento adecuado.
Con respecto a la territorialización de las oficinas, existe un carácter estético, que piensa de qué forma generar edificios modernos y vanguardistas y de qué manera solventar dichas instalaciones; y por otro lado existe el apartado económico. La mayoría de las empresas luchan por buscar las localizaciones más cotizadas, donde suele existir una buena accesibilidad para el transporte público y privado, y se condicen con las regiones empresariales.
Más allá de estas condiciones, existen cuatro puntos tangibles en donde se puede invertir para preparar tu oficina moderna y vigente.
– Mobiliario cómodo:
Desde el punto de vista estético, puede ser importante estar al tanto de las combinaciones de colores, de las plantas de interior, de las alfombras y de la limpieza de todos esos factores. A través del minimalismo, que resulta como nuestra tendencia, podemos diagramar cada habitación. Te invitamos a ver muy buenas alternativas de muebles de oficina en Línea Italia.
– Contar con un Open Space:
Los espacios abiertos permiten optimizar los espacios, colaborando con la comunicación de todos los sectores de una empresa. Estas condiciones favorecen la creatividad de los empleados y el trabajo en conjunto de todas las partes.
– Las zonas de relax:
Está científicamente comprobado que las zonas de relajación aumentan la productividad de una compañía. Por fomentar el descanso, los empleados se mantienen en forma, con ganas y capaces de traer nuevas energías y lecturas sobre la mesa. Una chill-zone, con patio, consolas de videojuegos, televisión, snack-bar, sillones y puffs, puede ser una opción más que interesante en este caso.
– Iluminación acorde a los tiempos que corren:
Con esto no solo nos referimos a generar un equilibrio entre la luz artificial y natural, sino también con aumentar la eficiencia de la energía lumínica; siempre de forma sustentable teniendo al LED como base de todo.
Para la comodidad laboral, las sillas que cuentan con respaldo con respuesta inteligente, están que arden en el mercado. Es muy importante apostar por muebles ergonómicos.
Con respecto a las mesas de trabajo, se puede invertir en divisiones modulares. Estas se integran perfectamente con cualquier ambiente y lo decoran sin ningún tipo de problema. Con estos apartados, podremos mover, reconfigurar espacios de trabajo sin ningún tipo de problemas, promoviendo todas las adjetivaciones y características que busca una empresa de este estilo en el año 2023. Si estás buscando alguna silla, mesa, o mueble de este tipo en México, recomendamos visitar los sitios online de Ofinobel , Línea Italia, Ambiant u Ofilineas. Todas estas marcas se especializan en brindar servicios de esta índole tan particular y subjetiva.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- FINANZAS17 enero, 2025Cómo gestionar tus finanzas personales de forma efectiva
- MEXICO17 enero, 2025PTU en México: Lo que debes saber para recibir lo correcto desde tu empresa
- SALTILLO17 enero, 2025Fallece hombre tras caer de un árbol en Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Invita Congreso de Coahuila a participar en el foro y mesas de trabajo en materia de derechos de las mujeres