En esta navidad encontremos la luz y paz que nos ayuden a vivir en comunión: Obispo

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, deseó una feliz Navidad a toda la feligresía, recalcando tres aspectos a reflexionar en familia: la justicia y la paz; la honestidad y la salud del alma.

“Le pido a Jesús Niño por nuestra comunidad en esta navidad e inicio de año tres cosas, primero la justicia y la paz, algo que hemos estado pidiendo a lo largo de todo el año; Jesús es el buen pastor que nos guía para encontrar esos caminos que necesitamos tanto en el ámbito personal y nuestras relaciones sociales”, expresó.

Como segundo y tercer aspecto a meditar, el prelado recalcó imitar a Jesús haciendo el bien a la comunidad, así como dejar entrar al corazón al hijo de dios para encontrar la salvación.

“El segundo aspecto es la honestidad de vida, porque Jesús es el camino, la verdad y la vida; Jesús nos pone el ejemplo de hacer el bien y ojalá que todos nosotros lo imitemos, que Jesús nos ayude a desarrollar nuestra vida de manera íntegra, congruente y comprometida con la verdad y el bien común”, añadió.

“Pedimos finalmente por la salud del alma y del cuerpo; Jesús está en medio de nosotros, nace en nuestra casa y en nuestro corazón cada día para ofrecernos la salvación que es sanación, del alma, cuerpo y corazón”, comentó.

Finalmente, el obispo destacó que el rencor es un odio añejado que mata al corazón y por tal motivo alentó a echar fuera la envidia y el rencor que envenena el alma.
“Que su presencia nos inspire confianza y sea bendición para nuestra vida, porque si caminamos en tinieblas él es la luz que nos ilumina y nos acompaña para no caer. Si sentimos el dolor o la inseguridad él es el príncipe de paz que nos consuela y nos protege” finalizó. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.