Toma Protesta el M.A. Javier Loza Estrada para un Segundo Periodo como Director de la Escuela de Administración UT

San Pedro de las Colonias.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Javier Loza Estrada, como director de la Escuela de Administración de la Unidad Torreón, quien se desempeña en el cargo por segunda ocasión y cuya gestión será para el periodo 2022-2025.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula de Usos Múltiples del plantel, donde asistió la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la secretaria General de Unidad Torreón, Brenda Paola Álvarez Tostado, así como el Consejo Directivo ex directores, comunidad estudiantil y docente de la escuela.

Durante el evento se dio a conocer que el proceso de elección se llevó a cabo el 25 de noviembre, resultando electo Javier Loza Estrada con 93 votos a favor y 11 en contra y cero anulados.

En su mensaje, el rector, Salvador Hernández Vélez, felicitó a los integrantes del Consejo Directivo por llevar a cabo el proceso electoral de manera exitosa y al director Javier Loza Estrada por ser elegido una vez más para dicho cargo, al tiempo que le reiteró el apoyo de la Administración Central.

“Trabajar todos de la mano, en las Instituciones de Educación Superior tenemos que ayudarnos, colaborar, trabajar juntos porque solo tenemos un objetivo: servir a las y los coahuilenses”, al tiempo que le colocó el pin institucional al director, como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Escuela de Administración.

Por su parte, el director Javier Loza Estrada, agradeció la confianza que se ha depositado en él para continuar por un segundo periodo y reiteró su compromiso de seguir trabajando por las y los alumnos y maestros, con más y mejores cambios, así como incrementar la productividad de la planta docente, los proyectos de investigación y elevar su presencia en temas de especialidad.

Reconoció a las autoridades de la Unidad Central y de la Unidad Torreón por sus gestiones y preocupación por la comunidad universitaria de la EA de San Pedro, lo que ha favorecido los canales de comunicación con autoridades universitarias de los diferentes departamentos, así como con autoridades municipales y estatales. (EL HERALDO)