Aumentan las búsquedas y compras anticipadas en línea durante la primera semana de diciembre

 

A medida que se acerca el fin de año son muchas las alternativas para reducir gastos al adquirir cualquier tipo de producto. Pasados el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday, se reportó un incremento en las consultas en línea y las compras de temporada al menos una semana antes de lo pronosticado

Búsquedas y compras en línea anticipadas

El consumo en línea se ha disparado desde que comenzó diciembre, de acuerdo a un análisis de los expertos de promocodius.com. Durante la primera semana del mes se incrementaron las búsquedas de prendas para vestir y calzado en miras a las fiestas decembrinas, así como las visitas a sitios de descuentos. Señalan que habitualmente hay más consultas y se activan más cupones una vez terminada la primera semana del mes, pero a pesar de los días promocionales recientes, las búsquedas y compras se han anticipado este diciembre.

Los especialistas también señalan que el índice de ventas subió más del 15% con respecto al último periodo. En México se ha registrado la activación de cupones de descuento para más de 1.000 tiendas en lo que va de mes, por ejemplo, los códigos promocionales Nike para la adquisición de calzado, con los Air Force 1 dominando las ventas con descuentos en las compras en línea del país. Se espera que esta tendencia se mantenga durante los próximos 15 días, con el mayor punto de consumo para finales de la segunda semana de diciembre.

Cazadores de descuentos

Noviembre ha tenido los picos más elevados de las ventas registradas de los últimos meses. Los consumidores aprovecharon la jornada de ventas del Buen Fin, los descuentos del Black Friday el 25 y las ofertas del Cyber Monday el lunes 28, y aunque las búsquedas no alcanzan los números del pasado mes, el comportamiento sí resulta inusual para estas fechas. El tráfico también ha experimentado cambios, con un mayor índice de las consultas antes de las 18 horas, en contraste con las habituales compras nocturnas.

México es el tercer país del mundo en cuanto a intención de compra en el Black Friday, con las encuestas indicando que más del 50% de la población conocía con anticipación lo que iba a adquirir para dicha temporalidad, y el promedio de gastos previstos superando los 5 mil pesos por comprador.

Preparados para las ofertas

Recién finalizados estos días de ofertas, las búsquedas en línea indican que los mexicanos que no aprovecharon las rebajas para sus compras de temporada se preparan para sus adquisiciones navideñas.

Mientras las tiendas físicas y en línea se reabastecen para cumplir la demanda, se prevé que a medida que avance diciembre se incremente potencialmente las ventas en textiles y calzado para toda la familia, así como en artículos electrónicos y juguetería.

Cada vez más mexicanos dan uso a las distintas funcionalidades de compra disponibles para las tiendas minoristas y los grandes proveedores, y aprovechan las oportunidades de descuento que pueden encontrar en línea. 7 de cada 10 compradores descargaron una app durante el mes de noviembre, y los expertos esperan que para el 2023 el e-commerce continúe creciendo.

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo