Johana sufre de tumores en su cadera, su familia requiere el apoyo de todos 

Johana, una niña de 13 años de edad originaria de Ramos Arizpe, junto con su familia está solicitando el apoyo de la ciudadanía para lograr costear los gastos de traslado, diversos insumos higiénicos así como la alimentación de la menor, detalló su abuela, Alicia Reyes, quien encabeza los esfuerzos para sacarla adelante.

Lo anterior debido a que Johana sufre de distintos tumores que se le han formado en su cadera desde los 10 años de edad y que por dicha situación, ha sido sometida a distintas cirugías en la ciudad de Monterrey con la finalidad de que pueda caminar correctamente.

Su abuela, Alicia Reyes explicó que el apoyo que solicita de la ciudadanía son toallas húmedas, pañales para adulto, bebidas nutricionales tipo Ensure así como la aportación económica que voluntariamente decidan las personas interesadas, ya que los traslados a Monterrey son debido a que la familia acude la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21 del IMSS donde traumatólogos y oncólogos atienden el caso de Johana.

“Los estudios de Johana que se requieren en el hospital en Monterrey a veces se necesitan por semana o cada quince días, lo que nos genera un gasto que muchas veces batallamos en cubrir, también con los insumos que necesita ella a diario ya que se encuentra en estos momentos postrada en una cama y necesita una atención al 100 por ciento” detalló su abuela.

Añadió que la pequeña será sometida el próximo 28 de diciembre a una nueva intervención quirúrgica en el hospital de alta especialidad, ya que debido a una caída desde su propia altura resultó dañado uno de los tornillos que mantienen estable la estructura ósea de Johoana y que desafortunadamente debido al golpe resultó en una fractura.

“Como el clavo resultó dañado debido a la caída ya que si se le llega a mover el clavo del área donde se encuentra en sus huesos, nos comentó él cirujano que le hace un daño enorme porque el tumor de la niña está encapsulado y por cualquier daño que reciba la niña, el riesgo de que vuelva el tumor es muy alto” agregó.

Johana y su familia solicitan el apoyo de la población para cubrir los gastos generados por la sensible condición que atraviesa la menor, ya sea recibiendo el material que solicita la familia o bien, recibir aportaciones económicas voluntarias.

Para mayor información sobre cómo apoyar a la pequeña y a su familia, se puede llamar al teléfono 844-275-2933 o bien acudir al domicilio ubicado en calle Valle de Apatzingán #207, en la colonia Valle Poniente en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.