Convoca UA de C a Diplomado en Cinematografía

 

Torreón, Coahuila.- La Escuela de Artes Escénicas Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, en colaboración con la Muestra de Cine Coahuila, invitan a la comunidad universitaria y público en general a participar en el Diplomado en Cinematografía que inicia el próximo 13 de enero de 2023, en modalidad virtual.

El diplomado tiene como objetivo compartir las herramientas y técnicas que funcionan para el lenguaje cinematográfico, así como conocer los diferentes departamentos que conforman un equipo de producción de cine, como el caso de los equipos de: Guion, Producción, Dirección, Realización, Preproducción, y Post producción.

El Diplomado tiene una duración de 120 horas, y se impartirá de manera virtual a través de la plataforma Zoom los días viernes de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas; tendrá un costo de 3 mil 500 pesos para el público en general, y por promoción para alumnos de la UA de C, 2 mil 500 pesos, para egresados o trabajadores de la máxima casa de estudios, 3 mil pesos.

Las personas interesadas en inscribirse, deberán hacerlo antes del día 9 de enero de 2023, directamente en la Escuela de Artes de la Unidad Torreón, al teléfono (871) 711 19 33, o vía correo electrónico a la dirección: artesescenicas@uadec.edu.mx.

Eduardo Treviño, coordinador del Diplomado y docente de la carrera de Actuación en la Escuela de Artes de la UA de C, compartió que gracias a la colaboración con la Muestra de Cine Coahuila, el evento académico contará con la participación de docentes que cuentan con gran trayectoria nacional dentro de la Industria Cinematográfica, quienes impartirán las clases a los participantes.

Agregó que esta iniciativa surge de la necesidad de personas de la región Laguna por profesionalizarse en el ámbito cinematográfico; por lo que con estas acciones se busca, de cierta manera, descentralizar la oferta educativa para que las y los jóvenes interesados en la cinematografía no tengan que emigrar a otras partes del país.

Así como también por parte del plantel, se busca sumar a la formación integral de la comunidad estudiantil para que sean capaces de desarrollar sus propios proyectos, y que conozcan más sobre el cine, ya que dentro del plan curricular se imparten materias como Producción, Guion teatral y Apreciación cinematográfica; y en la cuales los estudiantes realizan un cortometraje para poner en práctica lo aprendido.

Para más información sobre el Diplomado, comunicarse al teléfono (871) 711 19 33 o acudir directamente a la Escuela de Artes Escénicas de la UA de C ubicada en Calle: Prolongación Comonfort y Avenida Delicias. Colonia Luis Echeverría Álvarez, Torreón, Coahuila. (EL HERALDO)