Con la finalidad de brindar condiciones que respeten sus derechos humanos y el acceso a la educación básica, la Secretaría de Educación en Coahuila ofrece un lugar en planteles educativos de Saltillo a 486 niños migrantes que cursan algún grado en el nivel básico, de acuerdo con la directora de Planeación María del Carmen Ruiz Esparza.
La funcionaria estatal explicó que esta acción se produjo a raíz del paso de migrantes y sus solicitudes de refugio.
“Son 486 niños migrantes esos los lleva la Secretaría de Relaciones Exteriores, son niños que vienen de Centroamérica, de Nicaragua, Salvador, Guatemala y Honduras y uno que otro viene del Caribe”, detalló Ruiz Esparza.
La directora de Planeación de la Secretaría de Educación resaltó que estos menores viven y asisten a escuelas de Saltillo, ya que pertenecen a familias refugiadas y tienen la atención del Gobierno federal.
“En cualquier momento que lleguen, nuestra obligación es integrarlos a clases, son niños pequeñitos que tiene mucha atención de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación”, indicó.
Ruiz Esparza comentó que el Gobierno les busca trabajo a los papás de los migrantes estudiantes, les da domicilio y está atento a que su familia cuente con alimentación y estudio. Puntualizó que como Secretaría se ocupan del material que puedan ocupar los niños en los planteles educativos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA18 febrero, 2025Advierte IP de Coahuila encrucijada para el Gobierno Federal ante el nivel de endeudamiento
SALTILLO18 febrero, 2025Aplican mano dura a pirómanos en Saltillo
COAHUILA16 febrero, 2025Alertan por sequía inminente en Coahuila
COAHUILA15 febrero, 2025Abundan ofertas fraudulentas en redes sociales