El legislador Tereso Medina destacó que este dictamen permite garantizar que sean 12 los días continuos de descanso para las y los trabajadores de nuestro país.
Ciudad de México.- Al exponer el posicionamiento en nombre de la bancada del PRI, en el dictamen que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones, el diputado Tereso Medina sostuvo que por ello se debe equilibrar el sistema de descanso y darles a las personas 6 días más de manera continua.
El legislador destacó que este ajuste permite garantizar que sean 12 los días continuos de descanso que las y los trabajadores puedan tener después de su primer año de contrato, por lo que refirió que este cambio es importantísimo, noble y de trascendente significación histórica.
“Refleja un paso de nuestra sociedad hacia la optimización del trabajo y una garantía de los derechos de todas y todos”, afirmó.
Expuso que, según datos, las personas en México trabajan una cuarta parte más que el promedio de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sin embargo, esto no genera mayor productividad o desempeño, al contrario, suma al agotamiento y a la escasez de derechos laborales claves, como son los días de descanso y las compensaciones directas.
Por ello, enfatizó la importancia de equilibrar el sistema de descanso y darles a las personas 6 días más de manera continúa para que de conformidad y base de cualquier contrato privado se incluya este noble derecho laboral de las y los trabajadores. “Hoy les pagamos una deuda histórica”, remarcó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero