De enero a la fecha, más de 300 niñas, niños y adolescentes han denunciado a la Secretaría de Educación del estado (Sedu) ser víctimas de bullying, incluso durante el período de pandemia y confinamiento escolar, donde repuntó el ciberacoso y las agresiones en línea.
A través de la coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia estatal se pudo conocer que hasta el momento no se han dado casos graves de maltrato a los alumnos de Educación Básica.
La responsable de esta área, Diana Carolina Castillo Díaz, comentó que pese a la pandemia el número de casos de bullying nunca disminuyó. La estadística que arroja este departamento señala que estos casos abarcan del ciclo escolar pasado y el que está en marcha.
“La estadística es más alta. Traemos de lo que puedo decir de todos los asuntos que manejamos en la Secretaría 300 casos en todo el estado”, precisó la funcionaria encargada de atender estas denuncias e iniciar los protocolos legales correspondientes.
Castillo Díaz precisó que muchas de las quejas o denuncias se derivaron en malos entendidos o malas situaciones que se tenían entre padres de familia y maestros. Resaltó que si ese número se compara con la cantidad de alumnos que hay en las escuelas los índices de bullying son bajos.
“Esto es de enero a la fecha desde la pandemia nunca disminuyó y van desde que la maestra me apagaba el micrófono y otras situaciones”, detalló la titular del área de Asuntos Jurídicos.
Como se recordará, gran parte del ciclo escolar 2021- 2022 se dio bajo el esquema de clases en línea, por lo que los alumnos no se vieron e incluso conocieron y todo contacto era a través de videoclases a través de internet. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin