Los coahuilenses que radican en el extranjero deben registrarse y manifestar su intención de voto para poder sufragar en la elección del 4 de junio de 2023 para renovar la gubernatura.
Desde el pasado primero de septiembre de 2022, y hasta el 10 de marzo de 2023, se puede acceder al sistema de registro en línea del Instituto Nacional Electoral.
Hasta el corte del 29 de noviembre de 2022, 1,367 de coahuilenses radicados en el extranjero han manifestado su intención de voto, de los cuales 753 solicitan su participación en modalidad electrónica, que representa el 55.08 %, mientras que 555, que representa el 40.6%, lo han realizado en modalidad postal y 59 personas lo solicitaron de manera presencial, que representa al 4.32%.
Al aprobarse la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, por parte del Instituto Nacional Electoral, los ciudadanos coahuilenses residentes en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Países Bajos, Australia, Italia, Suiza, Irlanda y Reino Unido podrán emitir su voto vía electrónica.
Los coahuilenses residentes en el extranjero que opten por la modalidad electrónica deben de tomar en cuenta las siguientes fechas:
A todos los interesados se les que recuerda que aún pueden manifestar su intención de voto, solo deberán ingresar al Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero en la siguiente liga: https://www.votoextranjero.mx/ o, a través de INETEL sin costo desde cualquier parte de México al 800-433-2000, desde Estados Unidos de América al 1-866-986-8306 y desde el resto del mundo, con servicio por cobrar, al +52 55 5481-9897.
Desde el Instituto Electoral de Coahuila se extiende una invitación a toda aquella ciudadanía coahuilense que reside en el extranjero a tramitar su intención de voto para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023 y pueda ejercer su derecho de sufragio.
Para más información consulta en http://www.iec.org.mx (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA14 febrero, 2025Arrancan festejos del 427 aniversario de Parras con cabalgata
MEXICO18 enero, 2025Se unen México y Estados Unidos en campaña de vacunación en la frontera
BIENESTAR Y SALUD13 diciembre, 2024Recomienda IMSS Coahuila priorizar horas de sueño
MEXICO7 diciembre, 2024Implementarán “La escuela es nuestra” en educación media superior