Siendo acompañados por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, integrantes de la Vida Consagrada, llevaron a cabo una peregrinación como agradecimiento a Dios donde participaron tanto religiosas como los religiosos, poniendo fin a un año jubilar en el cual celebraron su vida consagrada.
Con un contingente superior a las 50 personas, partieron desde las instalaciones del Instituto Valle Arizpe ubicado en el cruce del bulevar Emilio Carranza en su cruce con calle Ramos Arizpe, en la zona centro de Saltillo.
El contingente partió desde el punto anteriormente mencionado con dirección al Santuario de la Virgen de Guadalupe donde el Obispo ofició una misa en honor a las religiosas y religiosos que celebraron un año de vida consagrada.
Durante la peregrinación, el prelado recalcó que, en la actualidad, las vocaciones se encuentran en un periodo de estancamiento recalcando el sacerdocio, las religiosas e incluso el matrimonio debido a que la sociedad actual evade el compromiso. EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil