Exhortan a municipios a implementar acciones para prevenir accidentes en invierno

Con el propósito de evitar incendios y explosiones en viviendas provocados por fallas en instalaciones eléctricas y por fugas de gas LP, el Congreso del Estado exhortará a los 38 municipios del estado, para que a través de las dependencias a las que corresponda, establezcan estrategias y actividades de prevención encaminadas a lograr una reducción de este tipo de accidentes.

La diputada Teresa de Jesús Meraz García, en el punto de acuerdo que aprobó por unanimidad de votos el Pleno del Congreso del Estado durante la décima tercera sesión del Segundo Periodo de la LXII Legislatura Local, expuso que la incidencia de accidentes provocados por sobrecargas eléctricas, así como por explosiones por fugas de gas, cada vez son más frecuentes y   afectan a un número considerable de familias, así como a negocios que se dedican a ofrecer un servicio o alimentos.

Meraz García, dijo que por mencionar algunos, en el municipio de Frontera se registran un promedio de 6 a 10 incendios en viviendas al año provocados por el mal estado de instalaciones eléctricas; mientras que, en Monclova suman hasta 12, y por lo que respecta a Saltillo, los accidentes son provocados por fugas de gas.

Por todo lo anterior, consideró necesario reiterar la importancia que engloba el tema de estos percances cada temporada invernal, y por ello   se debe establecer un mínimo de acciones para que las familias tengan una cultura de prevención de incendios y explosiones, al realizar una revisión de las instalaciones eléctricas, así como detectar fugas de gas en estufas, en el boiler y en calentadores.

Añadió que en los hogares coahuilenses es de suma importancia el uso de aparatos que requieren de electricidad o combustibles durante el inverno, pues son muy indispensables para sobrellevar las bajas temperaturas que se registran en algunos municipios de la Entidad. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.