Más de 500 pasajeros quedan varados durante 10 horas en el aeropuerto “Plan de Guadalupe”  de Ramos Arizpe  

Tenían como destino final Monterrey, pero la niebla impidió que aterrizaran en el aeropuerto de esa ciudad

Tres vuelos de la empresa Viva Aerobús aterrizaron en el Aeropuerto Internacional ‘Plan de Guadalupe’ en la madrugada de este jueves, los cuales tenían como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero debido a que se registró una densa neblina en la capital neolonesa, los tres vuelos tuvieron que aterrizar en Ramos Arizpe dejando varados durante varias horas a más de 500 pasajeros.

Júpiter Ramos Rivera, responsable de las operaciones en el Plan de Guadalupe informó que las conexiones provenientes de las ciudades de Mérida, Cancún y Villahermosa fueron las afectadas.

“Desafortunadamente las quejas son muy válidas por parte de los usuarios hacia la aerolínea en lo particular ya que no se les ha ofrecido lo mínimo indispensable para mantener lo mejor posible su estancia en la terminal aérea mientras se esperan las condiciones climatológicas adecuadas para que despeguen las aeronaves” explicó Ramos Rivera.

Nancy Cortina, pasajera del vuelo Mérida-Monterrey manifestó su inconformidad en contra de la aerolínea ya que no se les brindó la debida atención ante esta situación.

“Nunca nos dieron agua ni alimentos, a todos los pasajeros de los tres vuelos nos acomodaron en la sala de espera que está en la planta alta del aeropuerto volviendo muy incómodo el lugar ya que éramos más de 500 personas, el espacio era muy pequeño” señaló.

Por su parte, Cristina Ramos, pasajera del vuelo Cancún-Monterrey manifestó que personas que requieren de sus medicamentos debido a que padecen distintas enfermedades no podían tomarlo, ya que se encontraba en él área de carga

“Primero nos dijo la aerolínea que nos íbamos a ir a las cinco de la mañana, evidentemente eso no pasó; luego nos volvieron a decir que a las 10 de la mañana y de nuevo tampoco salimos y ahora ya estamos bien alterados y desesperados porque ya pasamos aquí más de 10 horas” expresó.

Con el paso de las horas y al ver la poca atención de la aerolínea en mención, algunos pasajeros optaron por trasladarse vía terrestre a Monterrey, rentando diferentes servicios de taxi tanto públicos como de plataformas digitales con una tarifa entre los 2 mil a 2 mil 500 pesos. Asimismo, los taxis que se encontraban de base en la terminal aérea ofrecieron tarifas de 250 pesos para transportar a quien necesitará acudir a la tienda de autoservicio más cercana.

Finalmente, fue poco antes del medio día, tras más de diez horas de espera, en que los pasajeros abordaron las tres aeronaves para así poder emprender el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Monterrey. (EDUARDO SERNA)