Al asegurar que hay al menos 32 osos que este año han sido atropellados o muerto en su encuentro con el hombre, la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales Gutiérrez confirmó que se rescató a un oso en el poblado de Agua Nueva, municipio de Saltillo, posiblemente baleado que está en muy malas condiciones
Comentó que se tiene aproximadamente la misma cantidad de ejemplares capturados de oso negro y que se mantienen en resguardo para su liberación.
Alertó que por la larga sequía que se tuvo en la entidad, estos grandes mamíferos seguirán siendo vistos con mayor frecuencia en las zonas urbanas principalmente de la periferia.
Por eso llamó a estar preparados sobre todo en concientización y capacitación para al momento de avistar un oso, alejarse y llamar a las autoridades especializadas en el manejo de la fauna salvaje.
Aunado a esto comentó que mientras siga la gente dejando basura, los osos seguirán apareciendo en la ciudad ya que ellos buscan comida para pasar el invierno.
RESCATAN OSO AGONIZANDO EN AGUA NUEVA
La funcionaria estatal dijo que fue el pasado miércoles que se acudió al rescate de una osa que fue aparentemente baleado y tenía la quijada destrozada.
Señaló que los hechos ocurrieron en el ejido Agua Nueva a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Saltillo donde se recogió al animal y sometido a observación médica.
“Fue en Agua Nueva y está en muy malas condiciones, posiblemente fue con un arma de fuego pues tiene la mandíbula destrozada”, concluyó Canales Gutiérrez. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA13 abril, 2025En esta Semana Santa cuidemos el campo y los bosques
CULTURA13 abril, 2025Siguen las actividades culturales en Saltillo
RAMOS ARIZPE13 abril, 2025Continúa abierta convocatoria para la Presea Miguel Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE13 abril, 2025Siguen acciones de recarpeteo; ahora en la colonia Analco