Selección del seguro de auto según la necesidad del conductor

Si has comprado tu primer auto, entonces debes saber que esa nueva adquisición conlleva unas cuantas obligaciones. Por ejemplo, va a ser necesario contratar una póliza de seguros de autos, para proteger la propiedad y tu vida. ¿Cuál seguro de auto es mejor para ti y cómo hacer una buena elección? Contesta aquí algunas de las dudas más frecuentes de los nuevos conductores.

Tipos de seguros para autos

El seguro de autos es un servicio que da protección a las personas que van en un vehículo en determinado momento, si ocurriese algún accidente. Esta protección se extiende además a terceros que se hayan visto afectados en el siniestro, así como al bien personal, en este caso el vehículo.

Es obligatorio poseer un seguro para autos, pero además es ventajoso. Estos seguros brindan seguridad en materia legal cuando ocurren siniestros, proveen asistencia médica para el conductor y terceros. Además, ofrecen servicios de auxilio al conductor frente a percances viales.

Ahora bien, la elección de una póliza de seguros de autos va a depender de la necesidad de cada propietario de motocicleta o coche. Por ejemplo, existe un tipo de seguro por kilometro, que está dirigido especialmente a quienes manejan muy poco y desean ahorrar dinero en la póliza de seguro.

Es una variedad del tipo de seguro de auto por dia, que es muy usado por quienes rentan coches para vacaciones. En estos casos, se aplican condiciones temporales que brindan protección al auto y el conductor, durante el período de tiempo que se esté usando. Es decir, el cobro del seguro varía en función del uso que se le dé; si se conduce por unos días, el pago realizado será un monto establecido por cada día que esté asegurado el coche.    

Pero, quienes conducen mucho no se benefician de este tipo de seguros. En estos casos, es preferible seleccionar una póliza de seguras con monto fijo, que no dependa del kilometraje recorrido.

Antes de contratar el seguro para tu auto…

Es importante elegir pólizas de seguros que sean ofrecidas por empresas responsables. Miituo es una de las aseguradoras más sólidas de México, y es una alternativa para quienes necesitan asegurar un coche nuevo que no transite con tanta frecuencia. Esta empresa ofrece un seguro de auto por kilometro miituo, ideal para quienes recorren poco y que desean beneficiarse de hasta un 80 % de ahorro en pólizas de seguros para autos.

Por supuesto, antes de seleccionar el tipo de seguro que más conviene, es imprescindible hacer una evaluación de la diversidad de oferta que existe en el mercado de seguros. Muchas empresas ofrecen coberturas básicas que no brindan la protección adecuada para todos los conductores. En esos casos, lo ideal es ubicar aseguradoras que cuenten con variedad de coberturas, que se ajusten a la necesidad de los propietarios del vehículo.

Además, es importante indagar sobre las cláusulas contractuales, pues algunas aseguradoras incluyen exclusiones a los beneficios de la póliza. Por ejemplo, es posible que el seguro no cubra a conductores que no poseen licencia de conducir, o que se hayan visto involucrados en accidentes por manejar en estado de ebriedad. Conocer estos detalles antes de contratar el seguro para autos, puede evitar inconvenientes molestos cuando ocurren imprevistos.

Contratar el seguro ideal para tu automóvil

Aunque parezca complicado elegir un seguro para autos, hay cada vez más información que sirve de ayuda. Si estás aprendiendo a conducir, quizás sea adecuado elegir cobertura con el mejor seguro de auto 2022 para quienes conducen poco, una póliza que ofrece Miituo.

Este innovador seguro cotiza tarifas personalizadas para el usuario, calculando la misma con base a la cantidad de kilómetros que se recorren durante el mes. Es un sistema práctico y económico, sin muchos trámites y sin letras pequeñas en el contrato. Se paga lo que se recorre en el mes, sin perder la cobertura de la póliza cuando no se ha conducido el vehículo en ese período de tiempo.

El ritmo de vida actual, con enfoque en el teletrabajo, ha propiciado que las empresas aseguradoras se ajusten a las nuevas necesidades. No es justo seguir pagando elevadas mensualidades por un seguro de auto, cuando se recorren pocos kilómetros en el vehículo. Si es tu caso, es posible que el seguro ideal para tu coche sea uno con modalidad de pago por kilómetros recorridos.