El presidente del capítulo Coahuila del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Marcelo Lara Saucedo, dijo que la campaña nacional del Buen Fin traerá un impacto positivo para la entidad al contribuir con la reactivación económica y generando las condiciones para que tanto los consumidores como los proveedores de productos y servicios obtengan beneficios y se incentive la actividad del mercado interno.
En entrevista, el directivo señaló a EL HERALDO que luego de dos años de restricciones a causa de la pandemia de COVID-19, en esta edición del Buen Fin será posible ver una afluencia mucho mayor de consumidores en los establecimientos que se sumen a esta estrategia, e igualmente, se prevé una intensa actividad en lo que se refiere a las compras realizadas a través de páginas web o plataformas digitales.
A pocos días de que se dé inicio a esta campaña nacional, el funcionario se sumó a los llamados hechos a los consumidores en el sentido de comprar responsablemente y con plena conciencia para evitar que la economía de las familias se vea perjudicada
“Si bien la situación económica todavía no termina de estabilizarse, al final sabemos que esta campaña es para reactivar el consumo y que se ayuden ambas partes tanto consumidor como proveedor de los productos o servicios, en ese sentido como instituto nos sumamos a las recomendaciones que incluyen la comparación de precios, tener ya presupuestado lo que se va a comprar, tener cuidado con el uso de la tarjeta de crédito, cuidar las compras de meses sin intereses y que lo que se adquiera tenga una vida útil mayor que el plazo de pago”, dijo Marcelo Lara.
Igualmente pidió a quienes decidan hacer sus compras vía página web o en plataformas que verifiquen que se trate de sitios seguros y tengan cuidado con las transacciones para evitar estafas.
“Seguramente sí se va a vender, al final la gente consume y más porque van acercándose las fechas decembrinas la gente compra regalos o es para el autoconsumo de algunos bienes que se necesitan en la casa o de uso personal como ropa, calzado, muebles, electrónicos, celulares, etcétera. Sabemos que al final si habrá un consumo importante dado que cada año siempre hay más gente que tenga capacidad de consumo o tenga un empleo formal y entra en la parte del consumidor”.
“Aquí el tema será ver una vez que concluya esta campaña si realmente la gente consumió a conciencia, si después pagó la tarjeta de crédito en tiempo en forma, si uso algún otro tipo de crédito y lo está pagando adecuadamente, porque al final la campaña pasa y lo que se debe considerar de una forma importante son los indicadores que dan ciertas alertas de cómo funcionó realmente el Buen Fin”, agregó el presidente de IMEF en Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
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