Presupuesto federal 2023 sordo a las necesidades que México requiere: Jaime Bueno


El PRI presentó 1000 propuestas para atender las necesidades de la población.

Ciudad de México.- Después de cuatro días de discusión se aprobó en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 sin modificaciones a la propuesta enviadas por el Ejecutivo.

El Diputado Jaime Bueno Zertuche se refirió al respecto “Ha sido un proceso simulado por parte de Morena, el PRI presentó más de mil propuestas de modificación que fueron rechazadas. Expresamos las necesidades del campo, las escuelas y maestros, trabajadores, jóvenes, emprendedores entre muchos otros, sin embargo fueron negadas”.

“Consideramos que la decisión de cómo se usa el dinero que todas las mexicanas y mexicanos aportamos debe ser construida con las voces de todos. Este presupuesto lo formuló la Secretaría de Hacienda de forma unilateral, pretendiendo ser la solución a todos los problemas del país, sin embargo es ajeno a la realidad”.

Señaló estar favor de los programas sociales que se aprobaron, pues el PRI es un Partido solidario con quien menos tienen pero son insuficientes, pues son necesarios proyectos productivos en los 32 Estados.

“Consideramos que es necesario desarrollar obra pública que conforme cadenas productivas, proyectos para productores del campo que permitan mejores cosechas y de mayor calidad, promoción del comercio exterior para que exportemos nuestros productos, atención a las escuelas. Son solo algunos ejemplos, pues estimulan la inversión, generan empleo y fortalecen la productividad”, expresó.

Añadió que a pesar de la negativa por atender estas solicitudes, el Grupo Parlamentario del PRI seguirá buscando vías acceder a recursos y sobre todo democratizar su destino.

“La aprobación del presupuesto debe ser producto del diálogo, pues somos representantes populares de todo el país, cada uno de nosotros conocemos las problemáticas que se viven, en nuestros distritos”.

“Este proceso fue lamentable, los recursos los generamos las y los ciudadanos, de la misma forma debemos de tener participación para decir en que serán utilizados”. (EL HERALDO)