Con campaña de control de velocidad, buscan evitar accidentes en vialidades de alto flujo vehicular de Saltillo

Este jueves se puso en marcha en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, al sur de Saltillo la Campaña de Control de Velocidad por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la cual se busca evitar los accidentes a causa del exceso de velocidad y el consumo de alcohol en esa vialidad, que destaca por ser donde registra la incidencia más alta de accidentes por esas causas.

El inicio de estas acciones fue encabezado por el titular de la Comisaría de Seguridad, Federico Fernández Montañez, quien dio a conocer que se eligió el bulevar Emilio Arizpe dado que al cierre del mes de octubre se registraron un total de 35 accidentes de los cuales muchos fueron por alcance y algunos otros más de consecuencias graves, con todo y que los fines de semana se instala también en esa vía el operativo anti alcohol.

El comisario señaló que los reductores de velocidad colocados en el bulevar Emilio Arizpe ayudaron hasta en un 80 por ciento a evitar accidentes, sin embargo, aseguró que hay conductores que en ocasiones circulan a más de 120 kilómetros por hora.

Indicó que en esta campaña se iniciará con 19 elementos ubicados en el bulevar Emilio Arizpe y próximamente las acciones se extenderán a otras vialidades de Saltillo donde también hay alta incidencia de accidentes por el exceso de velocidad.

“Hay otras vialidades de Saltillo donde también hay una gran problemática de accidentes, sin duda, el Emilio Arizpe las gana todas, pero tenemos también Fundadores, donde casi todos los accidentes son por alcance, Venustiano Carranza, y el Periférico poniente antes de llegar a Isidro López. El alcalde nos ha pedido en la reunión pasada poner especial atención al tema de los accidentes, no hay una varita mágica, pero sí hay un tema de corresponsabilidad entre los automovilistas”, dijo el comisario.

“El alcalde nos ha pedido que salgamos, que estemos bien pendientes de las vialidades donde tenemos más accidentes, es un tema de hacer conciencia con los ciudadanos, que nos ayuden respetando los límites de velocidad, que si tomamos no manejamos, empiezan las fiestas las posadas y estamos en este punto en particular porque es una vialidad donde el índice de accidentes es el más alto de la ciudad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)