Con el objetivo de brindar atención integral desde el ámbito de salud, empleo, prestación de servicios y acceso a las políticas públicas con las que cuenta el Gobierno del Estado de Coahuila, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Saltillo participó en la “Segunda Feria Estatal de la Inclusión”, atendiendo a más de mil 400 personas.
Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, señaló que este evento fue organizado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de su Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, compromiso que se pudo coordinar con más de 30 dependencias gubernamentales, empresas y organismos de la sociedad civil, entre ellas el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Coahuila.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Multideportivo El Sarape, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.
“En la Feria se informó sobre los servicios que se brindan en el Centro mediante la entrega de folletos, con el propósito de dar a conocer los servicios que se brindan y contribuir a la recuperación de las mujeres sobre las que se ejerce violencia. Los servicios que se ofrecieron son los de psicología, asesoría jurídica y área médica preventiva, éste último con la finalidad de que se lleven a cabo exploraciones de glándulas mamarias y el examen del papanicolaou”, expresó la funcionaria estatal.
De esta manera se reitera el compromiso entre Gobierno y sociedad para generar acciones que logren el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia a través del respeto a sus derechos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO23 febrero, 2025La tendencia de la migración en 2025 es hacia el estancamiento
MEXICO23 febrero, 2025Uso de la ciencia cuántica ante desafíos ambientales
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter