Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres del sur de Saltillo sobre el cáncer cervicouterino y de mama, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila llevó a cabo una Brigada de Salud en el Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano “Diana Laura”.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social del Estado, señaló que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social llevaron a cabo la brigada, donde se ofrecieron diferentes servicios a las mujeres del sur de Saltillo.
Entre los servicios que se brindaron están la aplicación de la vacuna contra la influenza; toma de presión; exámenes de glucosa; además se entregaron órdenes para realizarse exámenes de cáncer de mama y cervicouterino en el mencionado centro de salud.
Además, se tuvieron pláticas de sensibilización para la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, autoexploración y hábitos saludables.
“Sumamos y contribuimos en la lucha contra el cáncer en bienestar de las mujeres coahuilenses”, finalizó la funcionaria estatal. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO23 febrero, 2025La tendencia de la migración en 2025 es hacia el estancamiento
MEXICO23 febrero, 2025Uso de la ciencia cuántica ante desafíos ambientales
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter