Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por muerte de su testigo principal

 

Ciudad de México.- La audiencia de Emilio Lozoya, por el caso Agro nitrogenados, fue aplazada este viernes debido a la muerte de Edgar Torres Garrido, ex director de la filial de fertilizantes de Pemex.

La defensa de Emilio Lozoya pidió un aplazamiento de 10 días para la audiencia intermedia para preparar los elementos de prueba ante la muerte del testigo principal en el caso Agro nitrogenados.

Cabe señalar que la muerte de Edgar Torres Garrido se reportó desde el 25 de septiembre pasado. El ex funcionario, relacionado con irregularidades en la compra de fertilizantes a Grupo Fertinal, murió aparentemente por un infarto en su domicilio.

La audiencia estaba programada para este 4 de noviembre a las 9:00 horas en el Reclusorio Norte, así lo informó el abogado del exdirector de Pemex, Miguel Ontiveros quien indicó que vienen con la postura de un acuerdo reparatorio para los casos Agro nitrogenados y Odebrecht. “Nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio, vamos a esperar. Esperemos la postura de las víctimas” dijo.

Emilio Lozoya Austin fue detenido en febrero de 2020 en España y extraditado a México y tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) pudo llevar su caso en libertad, hasta noviembre de 2021, cuando se presentó de manera voluntaria a una audiencia en el Reclusorio Norte (luego de que se difundiera que no cumplió con el arraigo domiciliario que le fue dictado y ser evidenciado en un restaurante de lujo en la CDMX) pero ya no salió del recinto. (EL HERALDO)