En Australia quitarse el condón sin consentimiento durante el sexo se castigará hasta con cadena perpetua

Foto de depositphotos.com

Melbourne, Australia.- La práctica de quitarse un preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento de la otra persona se criminalizará en el sur de Australia y los infractores pueden llegar a enfrentar cadenas perpetuas.

Un proyecto de ley para prohibir la práctica, supuestamente cometida contra una de cada tres mujeres en ese país, fue propuesta por la cámara alta del parlamento de Australia y ahora está lista para ser aprobado por la cámara baja con el apoyo del gobierno.

La diputada Connie Bonaros, señaló que esta práctica conocida en las redes sociales como ‘Sigilo’, es “acto de traición repugnante y repugnante”, y agregó que el proyecto de ley garantizaría que la policía y los tribunales lo trataran adecuadamente. “Debería haber sido criminalizado hace años”, sentenció la diputada australiana en un comunicado.

La iniciativa surgió a partir de una investigación realizada por la Universidad de Monash en 2018, cuyos resultados revelaron que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres que tienen sexo con hombres habían sido víctimas del ‘sigilo’, tomando en cuenta que para realizar esta encuesta se entrevistó a dos mil personas.

En México algunos congresos locales pretenden legislar al respecto. (EL HERALDO)