Melbourne, Australia.- La práctica de quitarse un preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento de la otra persona se criminalizará en el sur de Australia y los infractores pueden llegar a enfrentar cadenas perpetuas.
Un proyecto de ley para prohibir la práctica, supuestamente cometida contra una de cada tres mujeres en ese país, fue propuesta por la cámara alta del parlamento de Australia y ahora está lista para ser aprobado por la cámara baja con el apoyo del gobierno.
La diputada Connie Bonaros, señaló que esta práctica conocida en las redes sociales como ‘Sigilo’, es “acto de traición repugnante y repugnante”, y agregó que el proyecto de ley garantizaría que la policía y los tribunales lo trataran adecuadamente. “Debería haber sido criminalizado hace años”, sentenció la diputada australiana en un comunicado.
La iniciativa surgió a partir de una investigación realizada por la Universidad de Monash en 2018, cuyos resultados revelaron que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres que tienen sexo con hombres habían sido víctimas del ‘sigilo’, tomando en cuenta que para realizar esta encuesta se entrevistó a dos mil personas.
En México algunos congresos locales pretenden legislar al respecto. (EL HERALDO)
Life imprisonment for ‘stealthing’ as SA outlaws non-consensual removal of condomhttps://t.co/v13dAt8wEj pic.twitter.com/6hG0UWXo6m
— Reddit News (@news__reddit) November 3, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca