Sídney.- A más de dos meses del cierre del año, este 2022 se ha registrado en Estados Unidos como el peor año con los 257 tiroteos en campus escolares que el país ya sufrió, superando el total de 250 contabilizado durante 2021, afirmaron criminólogos de universidades estadounidenses.
En un análisis publicado el martes por la red de medios australiana The Conversation, tres estudiosos de la justicia penal apuntaron que muchos de estos incidentes no fueron los típicos tiroteos masivos que suelen padecer las escuelas, sino que significan una extensión de la creciente violencia armada cotidiana.
Muchos de los tiroteos se desataron a partir de simples disputas que se volvieron mortales porque adolescentes llegaron a la escuela enojados y armados, explicaron los académicos, y remarcaron que varios casos involucraron a atacantes estudiantiles que dispararon decenas de tiros.
Los expertos advirtieron que, fuera de los ataques escolares medianamente usuales, se presentan no pocas falsas alarmas e incidentes menores que contribuyen a una sensación de amenaza general, poniendo nerviosos a muchos padres, estudiantes y maestros.
Entre 2018 y 2022, según otro registro, los tiroteos masivos en escuelas de Estados Unidos se cobraron la vida de 52 personas, siete más que las muertes registradas en los 18 años anteriores juntos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Construye UA de C puentes internacionales con la firma de convenio con la Oxford University Press
- SALTILLO20 enero, 2025Da rector de la UA de C la bienvenida a los alumnos de la Preparatoria Número Uno
- RAMOS ARIZPE20 enero, 2025Atiende Ramos Arizpe a personas vulnerables por frente frío
- COAHUILA20 enero, 2025Ramos Arizpe tiene un gran aliado: Manolo Jiménez Salinas